Mientras millones de españoles nos encontrábamos confinados en nuestras casas a causa de la crisis sanitaria, el delivery, el servicio de comida a domicilio ha seguido funcionando, al haber estado considerado como uno de los servicios esenciales, de primera necesidad.

Como, por ejemplo, el servicio de delivery que ofrece Uber Eats que, a punto ya del inicio del desconfinamiento en muchas zonas geográficas, ha querido hacer un recuento de los platos preferidos por los españoles en estas seis semanas pasadas.

Los platos de delivery preferidos

En términos generales, la comida mexicana ha sido la más solicitada durante la cuarentena. Los burritos se sitúan en el primer puesto de la tabla como el plato más pedido pero, además, otras opciones dentro de la gastronomía mexicana ocupan los siguientes puestos: nachos, chips con salsa de queso y la variable ‘naked’ del burrito tradicional. En total, sumando todos los platos, se han hecho 9.863 pedidos: 3.143 burritos, 2.375 burritos naked, 2.000 raciones de nachos, 1.244 raciones de chips con guacamole, 1.101 raciones de chips con salsa de queso.

En cuanto a los caprichos clásicos, se han pedido 4.515 hamburguesas, 4.189 pedidos de pizzas con variados toppings, 1.918 raciones de patatas fritas, 1.180 raciones de patatas fritas con queso y bacon, y 974 raciones de aros de cebolla.

Pero no todo es comida contundente. Las opciones saludables también han sido muy solicitadas. Ensalada caprese, de algas, mixta, César y las clásicas ensaladilla rusa y china son algunas de los platos saludables más pedidas durante este periodo, además de sopas y caldos, que también se encuentran entre las opciones preferidas de los usuarios: sopa de Miso, Malay Curry Laksa, Ramen de Ternera, sopa de Kimchi, sopa Vietnamita, y hasta de Aleta de Tiburón.

También han sido muchas las personas que han decidido empezar el día con buen pie. Entre las opciones para desayunar figuran: Rio Purple Açai, Desayuno mediterráneo o inglés, Huevos Benedictine, Sweet Healthy Pancakes, Súper Avocado Toast, Churros para dos

Y, ya finalmente, los postres. Entre los más populares se han impuesto los famosos Manolitos, que han superado a todas las demás opciones de postres y dulces: 737 cajas de ocho croissants dulces se han ordenado durante el confinamiento. Como alternativas, los usuarios han optado por otros postres clásicos como tartas, cookies y helados, y por opciones más gourmets como galleta de chocolate blanco y con chips de chocolate, brownie, tiramisú y tartas de queso de todos los estilos —clásica, con fresa, oreo y hasta la conocida New York style—, entre otras.

Resumen
Lo que hemos comido de delivery durante el confinamiento
Título
Lo que hemos comido de delivery durante el confinamiento
Descripción
Mientras millones de españoles nos encontrábamos confinados en nuestras casas a causa de la crisis sanitaria, el delivery, el servicio de comida a domicilio ha seguido funcionando al haber estado considerado como uno de los servicios de primera necesidad.
Autor