La cocina americana, representada especialmente por la hamburguesa, se ha mantenido este año 2023 a la cabeza en el ranking del tipo de cocina y plato concreto más pedido por los usuarios españoles, sobre todo a la hora de cenar.

Al menos así lo aseguran desde Uber Eats, que ha llevado a cabo un estudio para analizar las tendencias que han marcado el delivery en España durante este año y conocer, además las épocas en las que se pide más cada tipo de comida, las ciudades y los meses con mayor demanda o los momentos de la semana preferidos por los españoles para pedir delivery.

Platos preferidos para pedir delivery

Los datos más destacables de este estudio son:

Por tipo de cocina, la americana, y en concreto las hamburguesas, sigue siendo la reina y continúan a la cabeza, seguida de la cocina mediterránea e italiana, la japonesa, hawaiana y mexicana. Comparando este dato con otros países europeos, en Reino Unido también colocan en el primer puesto la comida americana, pero, además, destacan la cocina árabe y el uso del delivery para el desayuno o brunch. Entre los franceses destacan las opciones asiáticas y la cocina ecoamigable.

Con respecto al tipo de comida preferida según la temporada, durante el mes de enero se realizó el mayor número de pedidos de platos de pasta que en cualquier otro momento del año, en febrero, de pizza y comida mexicana, en mayo de comida india, en junio ensaladas y sushi, en agosto comida china y kebab y, como cierre del año, la hamburguesa tuvo su pico superior de pedidos durante el mes de noviembre.

Por zonas geográficas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga se sitúan, por este orden, como las ciudades en las que más se pidió a domicilio entre enero y noviembre de 2023.

En cuanto al momento del día preferido para el delivery, la hora de la cena durante los fines de semana —el domingo, seguido de sábado y viernes— es el momento en el que los usuarios piden más comida a domicilio, con la franja horaria entre las 21:00 y las 22:00 como la de mayor demanda. A pesar de que la cena también es el momento favorito en otros países como Reino Unido, Francia o Bélgica, estos realizan los pedidos entre las 19:00 y las 20:00.

Y, finalmente, el estudio analiza también las nuevas incorporaciones en el menú de los españoles durante este 2023, entre las que destacan el açai, fruta proveniente de la Amazonia que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes, proteínas y minerales, cuya demanda aumentó en un 150 % en comparación a 2022, o el ramen, que registrado un incremento del 80 % en el último año.

Resumen
Los platos preferidos para pedir delivery en 2023
Título
Los platos preferidos para pedir delivery en 2023
Descripción
La cocina americana, representada especialmente por la hamburguesa, se ha mantenido este año 2023 a la cabeza en el ranking del tipo de cocina y plato concreto más pedido por los usuarios españoles, sobre todo a la hora de cenar.
Autor