La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos. En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de […]
La manzana Kanzi es una mezcla de la variedad Gala, jugosa y dulce, y la Braeburn, repleta de notas acídulas. Las notas agridulces crean una agradable combinación en la elaboración de muchas recetas y agregan un punto especial a un buen número de platos.
En la cocina, el sabor agridulce y la textura crujiente de esta manzana la convierten en un agradecido ingrediente que añade un toque original a infinidad de platos como, por ejemplo, estas Rodajas de manzana caramelizada Kanzi.
Manzana caramelizada con requesón de limón y crocante de pistachos
INGREDIENTES
- 3 manzanas grandes Kanzi (de unos 200-220 g)
- 80 g de azúcar
- 2 cucharadas de grappa
- 80 ml de zumo de manzana
Para el crocante de pistachos
- Media cucharadita de aceite
- 40 g de azúcar
- 40 g de pistachos
Para el requesón de limón
- Unos 10 cm de cáscara de limón finita
- 80 ml de zumo de limón
- 50 g de azúcar
- 250 g de requesón
ELABORACIÓN
Para los crocantes, impregne un trozo de papel de aluminio con aceite y reserve. Espolvoree el azúcar uniformemente en una cacerola mediana y derrita (caramelice) a fuego medio hasta que esté dorada. Agregue los pistachos troceados, extienda la mezcla sobre la lámina de aluminio y deje que se enfríe.
Para el requesón de limón, corte la cáscara de limón en cubos pequeños. Mezcle el zumo de limón y el azúcar en una olla pequeña y deje que hierva. Agregue la cáscara de limón y deje que se cocine a fuego medio durante unos 12 minutos hasta que burbujee, removiendo de vez en cuando. Vierta el sirope en un recipiente y deje enfriar hasta que esté tibio. Agregue el requesón y déjelo enfriar.
Para las manzanas, córtelas en cuartos y quite las semillas. Corta cada cuarto en 3 rodajas. Espolvoree el azúcar uniformemente en una cacerola amplia y derrita (caramelice) a fuego medio hasta que esté dorada. Desglase la mezcla con grappa. Agregue el zumo y deje que hierva. Agregue las rodajas de manzana; deje hervir a fuego lento sin tapa unos 3 minutos, removiendo de vez en cuando.
Para presentación, distribuya las manzanas en los platos de postre, agregando un poco de requesón de limón en la parte superior o al lado de cada una. Pique un poco los pistachos y espolvorea por encima. Si lo desea, decore con hierba luisa o bálsamo de limón.




