La red de Paradores de Turismo ha estrenado una nueva línea de ‘amenities’ (los pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), elaborados según las fórmulas cosméticas de la vinoterapia. La vinoterapia, un término que hace referencia a  la fusión de las terapias alternativas y los beneficios […]

La red de Paradores de Turismo ha estrenado una nueva línea de ‘amenities’ (los pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), elaborados según las fórmulas cosméticas de la vinoterapia.

La vinoterapia, un término que hace referencia a  la fusión de las terapias alternativas y los beneficios terapéuticos del vino, nació hace escasos años en Francia, en la región de Burdeos
donde se concentran algunas de las bodegas y viñedos más antiguos de Europa, aprovechando el creciente interés demostrado por los consumidores hacia la cultura del vino, y consiguiendo extender los beneficios y el placer gastronómico aportado por este producto hasta técnicas de terapias para la salud.

A partir de ahora, todos los establecimientos de cuatro y cinco estrellas de la red hotelera de Paradores dispondrán de una gama de productos de tocador de primera calidad, más ecológicos y naturales, basados en estas nuevas técnicas de vinoterapia.

La vinoterapia, una nueva técnica

Se trata de una línea cosmética que aprovecha los principios activos de la uva y asegura una acción diaria revitalizante y regenerante, gracias a las propiedades beneficiosas de elementos como los polifenoles, que protegen la piel y evitan la pérdida de elasticidad y el envejecimiento temprano de la misma.

Además de cuidadosos con la piel, los nuevos productos también son ecológicos y contribuyen a preservar el medio ambiente, como lo demuestra el hecho de que toda la nueva gama ha obtenido el sello ‘Ecolabel’ que se otorga por por garantizar un alto nivel medioambiental según los criterios unificados de todos los estados miembros de la Unión Europea.

El Ecolabel es un distintivo que permite promover productos o servicios que reducen los efectos medioambientales adversos en comparación con otros productos o servicios más contaminantes de su misma categoría. En definitiva, que contribuyan a un uso eficaz de los recursos naturales y a un elevado nivel de protección del medio ambiente.

El sello no sólo ha sido conseguido por mejorar el interior de los nuevos amenities, sino también el exterior. Los envases son así mismo ecológicos, fabricados con un alto porcentaje de plástico reciclado; los estuches de cartón proceden de bosques talados racionalmente y los envoltorios son en su mayoría de papel, en lugar de plástico. Además, todos ellos son oxobiodegradables y se deterioran por sí mismos sin dejar apenas residuos en un tiempo menor que el resto.

La nueva línea de productos piensa también en clientes de todos los perfiles ya que dispone de toda la información de los mismos en braille, dos idiomas y pictogramas.

Los beneficios del vino

Las uvas contienen numerosas sustancias beneficiosas para el organismo, necesarias para la salud y el bienestar de la piel. Es rica sobre todo en polifenoles, sustancias antioxidantes que ofrecen una eficaz protección contra el daño producido por los radicales libres.

Los polifeones actúan contra las alteraciones cutáneas y el estrés; así como anti-inflamatorios, vaso relajantes y antioxidantes. Las uvas también contienen flavonoides, que desarrollan una interesante actividad antibacteriana y de protección contra la fragilidad capilar; y otras sustancias saludables como glúcidos, ácidos orgánicos, fósforo, calcio, magnesio y vitaminas A, B1, B2, C, etc.