La prevención y reducción del desperdicio alimentario es imprescindible, no solo de cara a asegurar el suministro alimentario, sino también para disminuir riesgos ambientales y preservar los recursos naturales y energéticos.

Una iniciativa que, además, está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que establece la necesidad de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos por habitante correspondiente a los niveles de venta al por menor y consumo, así como disminuir las pérdidas a lo largo de las cadenas de producción y suministro para el año 2030. En este sentido, según estimaciones de la FAO —la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura—, se desperdician en el mundo unos 1300 millones de toneladas anuales, lo que supone un 30 % de los alimentos que se producen.

Y para ayudar a este propósito a nivel individual, tan solo es necesario plantearnos modificar una serie de gestos y acciones de nuestro día a día como, por ejemplo, reutilizar los productos o platos sobrantes preparando propuestas como estas Patatas cocidas sobrantes rellenas con huevo y bacon.

Patatas cocidas sobrantes rellenas con huevo y bacon

INGREDIENTES

  • Patatas cocidas enteras que nos hayan sobrado de un plato anterior
  • Huevos
  • Bacon cortado en cuadraditos
  • Cebollino picado
  • Sal y pimienta
  • Tomillo

ELABORACIÓN

En un cazo ponemos agua a calentar con un poco de sal y cuando empiece a hervir metemos los huevos y dejamos que se hagan unos 4 minutos.

Cortamos la parte superior de las patatas cocidas y vaciamos un poco de la pulpa.

En ese hueco introducimos la yema de los huevos, disponemos por encima los cuadraditos de bacon, salpimentamos y espolvoreamos con el tomillo.

Disponemos las patatas en la bandeja del horno precalentado a 200 ºC, y dejamos hornear durante 8 a 10 minutos.

Sacamos las patatas rellenas, esparcimos por encima el cebollino picado, y listas para servir.

Patatas cocidas sobrantes rellenas con huevo y bacon (receta sin desperdicio)
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Patatas cocidas sobrantes rellenas con huevo y bacon (receta sin desperdicio)
Publicado el...