Hoy domingo se celebra en La Térmica (Málaga) la última jornada de Vinarama, un encuentro que quiere conectar el mundo de los vinos de Málaga con la cultura, la digitalización y la gastronomía, a través de más de veinte bodegas de la provincia, nueve espacios gastronómicos, catas, talleres, muestras artísticas y exposiciones, charlas, subasta solidaria de vinos, ludoteca, wine market…

Una primera edición de Vinarama que, bajo el lema central Una mirada diferente sobre los vinos de nuestra tierra, organiza el Consejo Regulador DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, propone más de cuarenta actividades que vinculan cultura, digitalización e historia de los vinos malagueños.

Primera edición de Vinarama

En total, doce salas y espacios del centro de creación y producción cultural contemporánea malagueño La Térmica se han transformado, desde el pasado viernes y hasta hoy domingo, en el escenario de los vinos de Málaga para reunir más de cien referencias enológicas de veintidós bodegas de la provincia, cada una con un espacio propio donde disfrutar de sus mejores vinos, además de nueve reconocidos establecimientos de restauración que propondrán los mejores maridajes con elaboraciones de cocina malagueña, mexicana y japonesa, además de ostrería, abacerías, café y pastelería artesanal, entre otras.

Y entre las actividades planteadas en esta primera edición, una subasta de vinos solidaria, numerosas catas y talleres, un wine market, así como charlas y mesas redondas sobre la digitalización y las nuevas perspectivas del mundo del vino en el siglo XXI, diversas muestras artísticas y culturales como Et in arcadia ego, una obra inmersiva que invita a explorar e interactuar con las luces y los mapas sonoros grabados en las viñas de la provincia de Málaga mediante proyecciones generadas con inteligencia artificial, o la Cata digital del pintor Andrés Mérida, A imagen que vino, del artista y diseñador Jacobo Gavira y Pasas de Málaga. Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

El programa para hoy domingo

La jornada de despedida de Vinarama, hoy domingo 28 de noviembre, cuenta en cuanto a actividades con la intervención El vino en televisión: Wineman en Netflix, de Joaquín Gálvez ‘Wineman’, y el cuentacuentos La burrita Baldomera.

Respecto a las catas, a lo largo del día se celebrarán la cata Monovarietales en Málaga. Workshop reconocimiento de uvas, de bodega Descalzos Viejos, Trasañejos con historia, impartida por el secretario general del Consejo José Manuel Moreno, y Moscateles, Málaga y el mundo, impartida por Joaquín Gálvez ‘Wineman’.

Resumen
Primera edición de Vinarama, vinos de Málaga, cultura, digitalización y gastronomía
Título
Primera edición de Vinarama, vinos de Málaga, cultura, digitalización y gastronomía
Descripción
Hoy domingo se celebra en La Térmica (Málaga) la última jornada de Vinarama, un encuentro que quiere conectar el mundo de los vinos de Málaga con la cultura, la digitalización y la gastronomía, a través de más de veinte bodegas de la provincia, nueve espacios gastronómicos, catas, talleres...
Autor