La ‘carrillada en su jugo’, de la Sierra Norte de la provincia de Sevilla; el ‘ajo frito’, de la comarca de La Campiña; el ‘cocido en colorao’ típico de la Sierra Sur; la ‘sopa de tomate con crujiente de camarones de la Isla’, de la zona de Guadalquivir-Doñana; el’ potaje aljarafeño’, de El Aljarafe; o el ‘venado al vino tinto’, de Vía de la Plata.
Son algunas de las tapas más representativas de las seis comarcas de la provincia de Sevilla que hasta mañana domingo, 4 de enero se pueden probar en la muestra ‘Sabores de la Provincia’ que se celebra en el Patio de la Diputación de Sevilla.
Esta feria, novedad en la programación de la Muestra de la Provincia, quiere ser un evento enfocado a la ‘experiencia culinaria’ con el objetivo de difundir la gastronomía y la restauración de la provincia a través de las especialidades y platos representativos del territorio.
Además, en el escenario de la feria diversos profesionales del sector hostelero explicarán la realización de recetas de las especialidades de los municipios sevillanos, con la ayuda de una pantalla gigante.
Todos estos productos, aromas y sabores están recogidos en la guía ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, editada por Prodetur y que puede descargarse gratuitamente en esta dirección.