Los conocidos restauradores y presentadores del programa televisivo Master Chef, Samantha Vallejo-Nájera (Catering Samantha de España) y Pepe Rodríguez Rey (Restaurante El Bohío, Illescas, Toledo, una estrella Michelin) serán los presidentes, respectivamente, del Concurso de Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Certamen Mundial de Tapas de Valladolid.

Además, la recién elegida nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, será Presidenta de Honor Certamen Mundial de Tapas. De este modo, en un año caracterizado por la crisis sanitaria y la recesión hostelera, la presidenta de la RAG y dos protagonistas de uno de los programas culinarios más célebres del país rinden homenaje a los profesionales de la gastronomía española y a su formato culinario más popular, al presidir estos dos conocidos concursos de Valladolid.

Con los presidentes de los certámenes de este año se renueva y cumple, además, un propósito: que los presidentes de los de los jurados de las competiciones nacional o mundial sean distintos y correspondan cada año, a una cocinera y a un cocinero alternativamente y que, por primera vez, la presidencia de honor del campeonato recaiga en una mujer.

Los jurados

Como en años anteriores, el jurado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas estará compuesto, además de su presidenta, por tres profesionales de cocina permanentes en sus tres sesiones, y tres periodistas o personalidades caracterizadas por su entusiasmo gastronómico, diferentes en cada una de las tres sesiones. Y respecto al jurado del Campeonato Mundial de Tapas, formarán parte, además de la Presidenta de Honor y su presidente ejecutivo, dos vencedores de concursos nacionales anteriores, el director de los certámenes, un significado directivo de empresas gastronómicas, un corresponsal de prensa internacional y una autoridad en formación culinaria.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que cumple ya su decimosexta edición, se celebrará los días 9 y 10 de noviembre, con un total de cuarenta y seis de finalistas procedentes de todas las comunidades de España. Por su parte, la cuarta edición del Campeonato Mundial de Tapas tendrá lugar el día 11 de noviembre, con la participación de quince especialistas en tapas extranjeros, procedentes de los cinco continentes y enfrentados al campeón de España del pasado año. En ambos casos se celebrarán, como ya es habitual, en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Resumen
Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez presidirán los concursos de Tapas de Valladolid
Título
Samantha Vallejo y Pepe Rodríguez presidirán los concursos de Tapas de Valladolid
Descripción
Los conocidos restauradores y presentadores del programa televisivo Master Chef, Samantha Vallejo-Nájera y Pepe Rodríguez Rey serán los presidentes del Concurso de Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid y del Certamen Mundial de Tapas de Valladolid.
Autor