Comienza la segunda edición del Concurso Camarero del Año, una competición abierta a todos los estudiantes de Sala de último año y profesionales que residan y ejerzan su actividad laboral en las regiones de cada clasificatoria. Se busca el mejor camarero que no solo demuestre habilidades técnicas, sino también capacidad de persuasión, conocimientos específicos de productos y buena capacidad de comunicación.

En esta ocasión la competición estará dividida en cuatro semifinales. En la primera —12 de noviembre en Tenerife— participarán Extremadura, Murcia, Canarias y Andalucía. La segunda será en marzo del 2015 y la disputarán Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana. La tercera semifinal se celebrará en junio con Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco. La última prueba será en noviembre, compitiendo Castilla-La Mancha, Castilla y León y Madrid.

Las habilidades

Las pruebas consistirán en: cata a ciegas de vino, elaboración de una tapa creativa, tiraje de cerveza y el maridaje de ambos productos, elaboración de un café expreso y de un capuchino con latte art personal, creación de dos cócteles con refresco de cola —con y sin alcohol— y la defensa oral de sus cualidades, así como la preparación libre y creativa de un steak tartar y, por supuesto, la venta de un menú.

Quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en la dirección info@linkers.es enviando su CV con foto, DNI, dirección Skype y, posteriormente, completar una ficha que la organización les hará llegar. Una vez examinadas las solicitudes, se les entrevistará para seleccionar a los cinco concursantes que participarán en las pruebas clasificatorias para llegar a ser Camarero del Año.