Una nueva startup española propone la venta online a granel de alimentos densos en nutrientes —superalimentos— con certificación ecológica, utilizando para el envío envases biodegradables y transportes que cumplen con la normativa de gestión medioambiental que reduce las emisiones de CO2.
Bajo la premisa de favorecer la sostenibilidad de la salud de las personas, pero también la del planeta, la nueva empresa, Mediterranean Superfoods, es probablemente el primer ecommerce en España que permite hacer una compra a granel —desde 50 gramos hasta 25 Kg— y de un modo sostenible, ya que al comprar cada persona únicamente la cantidad que necesita, se evitan los desperdicios y los residuos, y se reduce el número de envases, porque los productos se envían con bolsas de papel compostable, libre de plásticos. Además, lo hacen a través de empresas de transporte que cumplen con la normativa de gestión medio ambiental ISO 14.001., es decir, reducen las emisiones de CO2 aplicando mejoras en su red de transporte y fomentan la eficiencia energética.
Superalimentos eco, a granel
Semilla de Chía, estevia, avena de Finlandia, maca de Perú, algarroba de Valencia, flor de sal del Delta del Ebro, estevia de Murcia, Maca roja, … Son algunos de los productos que se venden en la plataforma, todos ellos libres de gluten, sin aditivos, sin colorantes ni conservantes añadidos y libres de organismos genéticamente modificados. Además, son de origen vegetal y, por tanto, óptimos para veganos y vegetarianos, y casi la totalidad de sus alimentos tienen certificación ecológica.
Finalmente, ofrecen también al usuario recetas culinarias para ayudar a incluir los llamados superalimentos en los platos diarios, además de ofrecer información nutricional sobre ellos, además de la posibilidad de hacer consultas nutricionales de forma privada, para adaptar la alimentación a las necesidades de cada persona.
“Entendemos que hay una coincidencia que no es casual entre el cuidado de la salud y de nuestro planeta. Creemos en la sostenibilidad como un medio para asegurar las necesidades del presente sin comprometer las necesidades del futuro. Lo ecológico no tiene por qué estar reñido con lo económico. Para que sea un hábito sostenible, tiene que tener un precio ajustado”. asegura Diego de Castro, dietista y coach nutricional y cofundador de Mediterranean Superfoods.
