España ocupa un lugar predominante como primer productor y exportador mundial de aceite de oliva. La gran diversidad de variedades de aceituna a lo largo y ancho del territorio nacional da lugar a una gama de aceites de oliva única en el mundo y de la más alta calidad.

Aceites de una gran calidad, con excelentes características de sabor y aroma, que en la cocina colaboran a la elaboración de platos como esta Tarta de queso y mandarina, una receta ofrecida por Aceites de Oliva de España, la Interprofesional del sector.

Tarta de queso y mandarina con base de galleta triturada

INGREDIENTES

Para la base

  • 1 y 1/4 tazas de galletas trituradas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 150 ml de aceite de oliva virgen extra

Para el relleno

  • 1 tarrina de queso crema (225 ml aproximadamente)
  • 1/2 taza de crema agria
  • 2/3 de taza de azúcar
  • 3/4 de cucharita de vainilla
  • 1 taza de nata
  • 850 g de mandarinas

ELABORACIÓN

Para preparar la base, en un recipiente tipo cuenco o bol disponemos las galletas —previamente trituradas—, el azúcar y el aceite de oliva virgen extra, y removemos hasta que todo se mezcle bien.

A continuación pasamos amos esta mezcla a un molde de un tamaño de unos 25 cm y presionamos bien para que asiente. Se mantiene unida mejor si se hornea durante 7 minutos en el horno, previamente  precalentado a 200 ºC. Después dejamos que enfríe totalmente.

Para elaborar el relleno, primero pelamos las mandarinas, quitamos con cuidado las pieles sobrantes, y las desgajamos. Aparte, en un recipiente batimos el queso crema, la crema agria, el azúcar y la vainilla a velocidad media hasta que quede con una textura suave. En otro recipiente, batimos la nata hasta que se formen picos rígidos, y cuando esté mezclamos con la crema anterior.

Mezclamos la mitad de los gajos de mandarina con la crema y la esparcimos sobre la base de galleta triturada que habíamos preparado anteriormente. El resto de los gajos los colocamos sobre la tarta, decorando.

Dejamos que enfríe durante unas 3 o 4 horas y, a la hora de servir, sacamos la tarta de la nevera unos 15 minutos antes.

 

Tarta de queso y mandarina con base de galleta triturada
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto
36%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tarta de queso y mandarina con base de galleta triturada
Publicado el...
Calificación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)