Cada vez más, el sector de la alimentación está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más saludables, sostenibles, y de confianza.

Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos. Y es que la importancia de mantener una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para nuestra salud.

Por otro lado, los consumidores están cada día más informados y, como consecuencia, son más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.

Por todo ello, el sector agroalimentario está comprometido con el desarrollo y comercialización de productos que hagan todo lo posible para ayudar a que nuestro planeta prospere y que, al mismo tiempo, permitan la elaboración de platos tan sanos y apetecibles como estos Tomates rellenos de cuscús al horno, una receta ofrecida por Cruz Roja Española.

Tomates rellenos de cuscús

INGREDIENTES

  • 4 tomates maduros
  • 1 chalota
  • 60 ml de yogur natural
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra
  • 5 g de harissa
  • 55 g de cuscús
  • Orégano seco
  • Albahaca fresca
  • Sal y pimienta negra molida

ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200 °C.

Lavamos bien y secamos los tomates, les cortamos la parte superior y con la ayuda de una cucharilla o sacabolas y con cuidado de no dañar las paredes de los tomates, vaciamos la carne interior, reservándola en un cuenco.

Picamos la cebolla y el diente de ajo, los pasamos a un bol grande y mezclamos con el yogur, la harissa, un poco de sal, el cuscús y el orégano. Añadimos unas cucharadas de la carne del interior de los tomates reservados, hasta conseguir una textura cremosa y espesa.

Engrasamos una fuente apta para horno, colocamos en ella los tomates, los rellenamos casi hasta arriba con la mezcla anterior, salpimentamos y rociamos con un poco de aceite de oliva.

Hornear a 200 ºC durante unos 40 minutos o hasta que el cuscús se haya cocido y los tomates estén bien asados.

Decoramos con albahaca fresca picada y un poco más de aceite de oliva, y listos para servir.

Tomates rellenos de cuscús
78%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Tomates rellenos de cuscús
Publicado el...