Considerada por muchos como una de las mejores del mundo, la milenaria cocina marroquí es también, paradójicamente, una de las menos conocidas fuera de las fronteras de su reino de origen. El Trophée MarrakChef, que comienza hoy jueves, 12 de junio, en los privilegiados espacios del Palacio Naoura Barriere y el Riad Monceau, en Marrakech, […]

Considerada por muchos como una de las mejores del mundo, la milenaria cocina marroquí es también, paradójicamente, una de las menos conocidas fuera de las fronteras de su reino de origen. El Trophée MarrakChef, que comienza hoy jueves, 12 de junio, en los privilegiados espacios del Palacio Naoura Barriere y el Riad Monceau, en Marrakech, nació el pasado año con la vocación de convertirse en una pasarela entre la cocina marroquí y la gastronomía internacional.

A partir de encuentros, intercambios y el placer de aunar ambas culturas, esta segunda edición del Trophee MarrakChef presentará, según las normas del torneo, a seis chefs internacionales de primera línea elaborando un plato y un postre en los que se asociarán la maestría personal de cada uno de ellos y su propia cocina a ingredientes y sabores característicos de la cocina marroquí.

Si el primer año el certamen se dedicó exclusivamente a chefs franceses, la edición 2014 reunirá a cuatro grandes chefs europeos venidos de Bélgica (Damien Bouchery), de España (Félix Manso), del Reino Unido (Richard Toix) y de Francia (Pascal Aussignac). 

Jurado excepcional

Frente a ellos, un jurado de eminentes personalidades de la gastronomía marroquí encabezadas por el chef Moha Fedal, referencia incuestionable de la cocina marroquí contemporánea y un presidente de honor que representa las autoridades más altas de la gastronomía mundial en la persona de Philippe Joannes. Además, un jurado de medios de comunicación compuesto de 50 periodistas representará a los países participantes en MarrakChef.

El trofeo MarrakChef revela la riqueza y la complejidad del patrimonio gastronómico marroquí con ocasión de un acontecimiento único, amistoso y generoso, a la imagen de Marruecos. Una plataforma excepcional de intercambios entre chefs de las dos orillas del Mediterráneo y también una ocasión para descubrir lo mejor de la gastronomía marroquí.

Y como novedad en esta segunda edición, el público está invitado a participar en el evento: el sábado, 14 de junio se convertirá en una jornada de puertas abiertas con actividades como demostraciones culinarias, un mercado de productos marroquíes y hasta un brunch organizado por los chefs.


{jathumbnail off}