La elección de la alternativa vegetal cuenta cada día con más adeptos, por motivos que van desde el convencimiento de que estos productos son más beneficiosos para nuestra salud, hasta razones de sostenibilidad y respeto con el bienestar animal y saludables que los lácteos tradicionales provenientes de animales.
Aunque todavía suponen un nicho pequeño en relación con el total de la categoría de alimentos y bebidas, los productos vegetales crecen a un ritmo alto cada vez en más países en un sector, el de la alimentación, que está avanzando a través de la innovación y la adecuación de sus productos a las nuevas tendencias nutricionales para ofrecer alimentos más adecuados a las nuevas tendencias, y con unos consumidores cada día más y mejor informados y, como consecuencia, más exigentes con los alimentos que compran y quieren saber qué comen pero también ser responsables con factores éticos como la sostenibilidad y el medio ambiente.
Todo con el objetivo de ayudar a que más personas lleven una dieta saludable y que esta sea accesible para todos los sectores de la población, con productos que sean mejores nutricionalmente pero que, a la vez, sigan siendo apetitosos y den lugar a propuestas culinarias como este Wrap de falafel con tzatziki vegano, una receta ofrecida por Abbot Kinney’s, compañía que comercializa productos alternativos a los lácteos, 100 % vegetales.
Wrap de falafel con tzatziki vegano
INGREDIENTES
- 4 wraps grandes
- 2 berenjenas cortadas en rodajas
- 300 g de pimientos morrones variados cortados por la mitad y sin semillas
- 1 cebolla grande en aros
- Aceite de oliva
- 250 g de falafel vegano
- 2 aguacates en rodajas
- 1 lima cortada en trozos
- Hojas de lechuga
Para el tzatziki vegano
- 250 ml de yogur de coco estilo griego Abbot Kinney’s
- El zumo de medio limón
- 1 diente de ajo pequeño prensado
- ½ pepino rallado
- Sal y pimienta negra
- Eneldo fresco
ELABORACIÓN
Precalentamos a fuego medio una parrilla, la untamos con un poco de aceite de oliva y asamos la berenjena, los pimientos y cebollas rojas por ambos lados durante unos 4 minutos cada lado. Cuando estén listos pasamos todos los ingredientes en un plato grande.
Una vez que las verduras a la parrilla estén listas, freímos las albóndigas de falafel con aceite de oliva siguiendo las instrucciones del envase.
Mientras tanto, preparamos el tzatziki mezclando todos los ingredientes y lo pasamos a un bol.
n una bandeja amplia colocamos el resto de los ingredientes: el aguacate en rodajas, las hojas de lechuga, la limas cortadas, el falafel ya hecho y las verduras asadas a la parrilla.
Preparamos los wraps siguiendo las instrucciones del envase, los untamos con el tzatziki y los rellenamos con el resto de los ingredientes de la bandeja cada uno a su gusto.
