Comienza una nueva temporada veraniega y como en años anteriores la industria de zumos y néctares lanza el mercado nuevos productos y nuevos formatos acordes con una sociedad que evoluciona en hábitos, gustos y sabores. Una de las opciones con las que los fabricantes del sector han querido adecuarse a las recientes preferencias de los […]
Comienza una nueva temporada veraniega y como en años anteriores la industria de zumos y néctares lanza el mercado nuevos productos y nuevos formatos acordes con una sociedad que evoluciona en hábitos, gustos y sabores.
Una de las opciones con las que los fabricantes del sector han querido adecuarse a las recientes preferencias de los consumidores es la comercialización de nuevos formatos y envases más cómodos y prácticos.
Nuevos formatos y envases
Entre ellos, los formatos unipersonales, fáciles de transportar fuera del hogar y muy adecuados a las necesidades de ´singles´ o personas que beben zumo en situaciones puntuales, evitando el desperdicio inútil. Destacan también los formatos que permiten separar las porciones para controlar la ingesta de calorías.
En sentido contrario se comercializan los grandes formatos de ahorro para consumo habitual, ideados para grandes núcleos familiares que conviven en el hogar.
Para una sociedad más plural, customización
El packaging y la customización alternativa son otros dos factores decisivos en la decisión de compra. Jarras de plástico provistas de boquillas fáciles de verter, envases hechos a base de materiales flexibles para consumo sobre la marcha o para practicar deporte, mini bricks para la merienda de los más pequeños, etiquetas que se iluminan de acuerdo con la fecha de consumo preferente, envases que indican a través de un código numérico el dulzor, acidez y amargor, diseños sorprendentes y divertidos que toman forma de fruta, por ejemplo, o de probeta de laboratorio son algunas de las novedades con éxito asegurado.
La salud, en el punto de mira
En cuanto al factor salud, los ciudadanos son muy conscientes de los beneficios que supone practicar una dieta saludable, pero al mismo tiempo, por motivos de trabajo, estrés, falta de tiempo, les resulta complicado realizarla. Para ello, la industria de zumos y néctares ofrece esta temporada productos de valor añadido a través del aporte de nutrientes con beneficios para la salud.
Los productos que aportan energía natural ´on the go´ han aumentado a nivel global, así como los relajantes. Lo mismo ha ocurrido con los ´shots´ o productos ´mini´ que contienen dosis concentradas de vitaminas, minerales o nutriente, como el calcio, omega 3 o probióticos. Asimismo, las combinaciones para la mejora del perfil nutricional están entre los últimos avances.
Es decir, zumos con fibra, por ejemplo un zumo con arroz integral para la comida de los niños, o bien con vegetales o con superfrutas antienvejecimiento. El mercado de nuevos sabores más exóticos también estará entre las nuevas propuestas para esta temporada.
Artículos relacionados
Cómo distinguir entre zumo, zumo concentrado y néctar de frutas
Evidencias científicas sobre el efecto protector del ‘licopeno’ en el tomate
Informe Rabobank sobre el mercado mundial de bebidas: ‘sedientos de crecimiento’
El consumo en alimentación de los hogares baja un 2,3%
A pesar de la crisis, los hogares españoles incrementan el gasto en alimentación
El Ministerio prepara una nueva normativa para los zumos
10 diseños creativos para bebidas
Qué y cómo desayunamos los españoles
¿Qué les ponemos a los niños para el cole?
Qué beber comiendo, cuando no se toma alcohol
{jathumbnail off}