El próximo domingo, 19 de mayo, Aldeas Infantiles SOS España celebrará una nueva edición de su Cocido Familiar, un evento solidario que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid (14,00 horas) y en el que se repartirán 12.000 raciones de este tradicional plato como gesto de apoyo a la infancia vulnerable. Un total de […]

El próximo domingo, 19 de mayo, Aldeas Infantiles SOS España celebrará una nueva edición de su Cocido Familiar, un evento solidario que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Madrid (14,00 horas) y en el que se repartirán 12.000 raciones de este tradicional plato como gesto de apoyo a la infancia vulnerable.

Un total de 450 kilos de garbanzos serán necesarios para elaborar este cocido, además de muchos otros de tocino, patatas, chorizo, morcilla y otros ingredientes del tradicional plato madrileño que se acompañarán de 12.000 raciones de pan. 

La jornada estará amenizada por  actuaciones musicales y por el periodista de Cadena 100 El Pulpo, que dará paso a artistas infantiles. Además, los alumnos de la Gran Escuela de Magia de Ana Tamariz mostrarán sus mejores trucos a los asistentes.

Con este acto, Aldeas Infantiles SOS España reivindica “el derecho de todo niño a crecer en un entorno familiar protector y a disfrutar con los pequeños momentos de vida en familia: la comida, las celebraciones, el tiempo de ocio y todos aquellos que padres e hijos comparten en su día a día”.


{jathumbnail off}