Según informa PL, la agencia informativa oficial del Gobierno de Cuba, un grupo de 14 destacados profesionales cubanos ingresarán el próximo 7 de agosto en la Academia Francesa de Gastronomía, como reconocimiento a su esmerada labor y profesionalidad en la industria turística. El Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba […]

Según informa PL, la agencia informativa oficial del Gobierno de Cuba, un grupo de 14 destacados profesionales cubanos ingresarán el próximo 7 de agosto en la Academia Francesa de Gastronomía, como reconocimiento a su esmerada labor y profesionalidad en la industria turística.

El Presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), Eddy Fernández, agregaba que este grupo de nueva incorporación se añade a otros profesionales de la cocina cubana ya reconocidos por esa entidad gala, recordando al fallecido chef Gilberto Smith Duquesne, quien durante 15 años perteneció en solitario a esa academia europea y allanó el camino para que otros de sus coterráneos la integraran.

Eddy Fernández es también Miembro de Honor de la institución francesa y de la Asociación Mundial de Chefs y ejerce en la isla una labor de promoción en cuanto a la actualización de las recetas tradicionales de la cocina local.

Seminario de Restauración en Cuba y el Caribe en el Meliá Cohiba

Fernández participa en el Seminario Gastronómico Internacional La Restauración en Cuba y el Caribe: Fusión y Maridaje, que durante tres días se está llevando a cabo en el Hotel Meliá Cohiba de La Habana, dentro de los actos de celebración por la edición 100 de la revista española Excelencias.

Sobre este encuentro, el titular mostró su satisfacción por reunir a los mejores especialistas del país e invitados extranjeros de destaque, y debatir temas novedosos y actuales sobre la gastronomía.

La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (Facrc), aglutina en la actualidad a 70.000 miembros en todo el país, teniendo como uno de sus objetivos más importantes el rescate y actualización de las tradiciones culinarias cubanas, de cara a las exigencias internacionales en favor de la salud.

{jathumbnail off}