Chanclas y Tapas es una iniciativa gastronómica que se está llevando a cabo en Peñíscola (Castellón) desde el pasado jueves 1 de septiembre y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo miércoles 7 de Septiembre. Una ruta compuesta por 16 establecimientos que ofrecen a los clientes 2 tapas a elegir, al precio de […]

Chanclas y Tapas es una iniciativa gastronómica que se está llevando a cabo en Peñíscola (Castellón) desde el pasado jueves 1 de septiembre y de la que se podrá disfrutar hasta el próximo miércoles 7 de Septiembre. Una ruta compuesta por 16 establecimientos que ofrecen a los clientes 2 tapas a elegir, al precio de tapa+consumición (cerveza, vino o refresco) de 3 euros.

Entre las propuestas que se ofrecen en esta edición, figuran, entre otras, unos Pies de cerdo en Crunch y fresco sobre cama verde, Revuelto de lentejas con setas al foie y reducción de módena, Ostias (queso de cabra, pimiento rojo y verde, cebolla), Carré de cordero cocinado a baja temperatura con salsa de cítricos o un Hojaldre con brazuelo de pato confitado y salsa de Oporto.

Premio ’especial’ por completar la ruta

Los clientes cuentan con un bono de participación, que una vez completada la ruta, pueden presentar en la oficina de información situada en la entrada de la estación náutica Benicarló-Peñíscola, donde les harán entrega de un premio consistente en unas chanclas y una camiseta.

En referencia a este evento, que se ha convertido en todo un clásico de la ciudad, la gerente del Patronato Municipal de Turismo, Beatriz Rosa, comentaba que “la ruta completa el grueso de las actividades programadas para este verano, que ha incluido teatro o música”, puntualizando que también supone una oportunidad de crear un incentivo a los turistas que acuden a esta localidad durante la primera semana de septiembre.