La Fundación Daniel y Nina Carasso, en colaboración con la Fundación Ship2B, dentro del programa de inversión de impacto Tiina, financiarán con un total de 250 000 euros a cinco proyectos de impacto, de los cuales, los tres del ámbito de la alimentación sostenible recibirán préstamos por importe de 190 000 euros.

El objetivo, promover la transformación social hacia una sociedad más ecológica, justa e inclusiva a través del impulso de proyectos de alimentación sostenible y arte ciudadano.

Proyectos de alimentación sostenible

Los tres proyectos del ámbito de la alimentación sostenible que han recibido un préstamo por parte del programa Tiina son:

  • La central de compras de alimentos agroecológicos focalizada en centros escolares, Ecocentral (75 000 euros).
  • El proyecto de restauración sostenible e integración social de Fundación Mescladís (75 000 euros)
  • Mallart, obrador centenario impulsado por Fundació Mas Albornà que emplea a personas vulnerables para la elaboración de embutidos (40 000 euros).

En el otro ámbito de actuación del programa, el arte ciudadano, los proyectos financiados han sido:

  • Cross Border, entidad que busca visibilizar y concienciar de problemáticas sociales a través del teatro.
  • ConArte Internacional, impulsora del proyecto Planters que hace accesible la participación en propuestas de cultura y arte para todos los niños.

Ambos han recibido un préstamo de 15 000 euros, complementado por una subvención de otros 15 000 euros para cada proyecto. Esta combinación de financiación se debe a que el ecosistema de arte ciudadano es muy incipiente en cuanto a la generación de proyectos que alían impacto transformador y sostenibilidad económica. La Fundación Daniel y Nina Carasso ha decidido otorgar subvenciones, además de los préstamos, a los proyectos que financian este año, con el fin de que acaben de consolidar sus modelos de negocio y a futuro sean más autosostenibles (o incluso rentables) y sean capaces de soportar préstamos sin el respaldo de la filantropía.

Resumen
190.000 euros para apoyar tres proyectos de alimentación sostenible
Título
190.000 euros para apoyar tres proyectos de alimentación sostenible
Descripción
La Fundación Daniel y Nina Carasso financiará con un total de 250 000 euros a cinco proyectos de impacto, de los cuales, los tres del ámbito de la alimentación sostenible recibirán préstamos por importe de 190 000 euros.
Autor