Con motivo de la celebración del Día del Salmorejo Cordobés, que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril, la Cofradía del mismo nombre, junto a otras entidades e instituciones, ha previsto una amplia programación de actividades, con el fin de dar a conocer las excelencias de este emblemático plato de la gastronomía cordobesa. Entre […]

Con motivo de la celebración del Día del Salmorejo Cordobés, que tendrá lugar el próximo martes 24 de abril, la Cofradía del mismo nombre, junto a otras entidades e instituciones, ha previsto una amplia programación de actividades, con el fin de dar a conocer las excelencias de este emblemático plato de la gastronomía cordobesa. Entre ellas, diversas degustaciones y catas que llegarán a más de 15.000 personas pertenecientes a colectivos como alumnos de colegios y universidades de Córdoba, pacientes de hospitales, internos de la prisión de esta ciudad, o clientes de diferentes establecimientos hosteleros.

Además se distribuirán recetas en las cinco Oficinas de Información Turística de la Ciudad de Córdoba y postales con la receta del Salmorejo Cordobés elaborado especialmente para celíacos.

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés

La Cofradía Gastronómica del Salmorejo Cordobés es una asociación sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, con una vocación decidida a la promoción de Córdoba a través de su gastronomía representada por este típico plato y que entre sus objetivos figura el de aportar todo su apoyo a la difusión de los valores culturales y de salud asociados al Salmorejo.

{jathumbnail off}