La localidad de Begur (Girona) celebra una nueva edición de la Campaña Gastronómica del Pescado de Roca, unas jornadas que tendrán lugar desde este próximo sábado 21 de abril hasta el 3 de junio. En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo de donde se extraen todo tipo de peces […]

La localidad de Begur (Girona) celebra una nueva edición de la Campaña Gastronómica del Pescado de Roca, unas jornadas que tendrán lugar desde este próximo sábado 21 de abril hasta el 3 de junio.

En Begur, la gastronomía refleja la riqueza de una zona abierta al Mediterráneo de donde se extraen todo tipo de peces y mariscos, complementada por una zona interior que produce magníficas y variadas frutas y verduras, y también carnes de primera calidad. Pero sin duda, el elemento gastronómico más tradicional de esta localidad es el pescado de roca y en él se basa la Campaña Gastronómica que se celebra cada año en primavera.

Durante ese tiempo, los diferentes restaurantes que colaboran en la Campaña –en esta ocasión 15 establecimientos ubicados tanto en el núcleo de Begur como las playas– ofrecen en sus cartas la opción de degustar un menú especial formado por platos elaborados con base de pescado de roca, con una gran variedad de recetas y un amplio abanico de precios.

Cada restaurante ha elaborado un menú diferente a un precio diferente. El objetivo es el de ofrecer al visitante una cocina elaborada y de calidad a unos precios que oscilarán entre los 33 y los 58 euros.

Activiadades complementarias

La presentación de esta XIV Campaña Gastronómica del Pescado de Roca tendrá lugar el sábado 21 de abril a cargo de Pere Massana, cocinero del Restaurante Massana de Girona y a continuación se ofrecerá una degustación de tapas de pescado de roca acompañados de una copa de cava y una copa de cerveza, a cargo de los restaurantes participantes.

{jathumbnail off}