Hacer turismo rural acompañados de una mascota es una tendencia que está creciendo en los últimos años y una opción cada vez más accesible para los propietarios, ya que cada vez son más los alojamientos rurales que están adaptándose a esta demanda.

En España residen cerca de 5,5 millones de perros y casi 4 millones de gatos, lo que supone que más del 20% de hogares españoles tiene algún animal doméstico, una cifra todavía inferior a la de otros países europeos de nuestro entorno.

Pero muchas casas rurales ya están ofreciendo servicios específicos para las mascotas como una cama, juguetes, comida o un bebedero, con el objetivo de atraer y fidelizar a este tipo de turista, sobre todo en las casas rurales de alquiler completo. Según los datos ofrecidos por uno de los portales especializados en este sector, TusCasasRurales, el 37,5% de casas rurales en España aceptan mascotas, porcentaje que en el caso de las casas rurales de alquiler completo se amplía hasta un 42,8%.

Además de los datos recogidos sobre el número de alojamientos rurales que admiten mascotas, una encuesta realizada entre los usuarios del portal, preguntando sobre sus preferencias a la hora de viajar con su mascota, indica que más del 50% de propietarios de mascotas declara viajar con ellas cuando realiza turismo rural y casi un 40% elige su destino en función de si admiten existen actividades y zonas aptas para mascotas en la zona. El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

Los más Pet-Friendly

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas son Murcia con un 52% de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Castilla la Mancha con un 46,38%, Andalucía con un 46,45%, Extremadura con un 45,65%, y Madrid con un 44,52% de casas rurales que admiten mascotas. En el extremo contrario se situarían —siempre según los datos de este estudio— Baleares (22,58%), País Vasco (24,41%), Canarias (27,18%) o Asturias (32,4%) donde el porcentaje de alojamientos es menor que en otras comunidades.

Por provincias, Toledo con un 55,7%, Almería con un 53,96%, Barcelona con un 53,35%, Murcia con un 52% y Jaén con un 48,58% son las provincias que tienen mayor porcentaje de casas rurales que admiten mascotas respecto a otras provincias que tienen un menor porcentaje como Vizcaya con un 17,87%, Tenerife (20,26%), Baleares (22,58%), Guipúzcoa (27%) y Álava con un 28,37% de alojamientos rurales que admiten mascotas.

Resumen
Título
El 37,5% de las casas rurales ya admiten mascotas
Descripción
Hacer turismo rural acompañados de una mascota es una tendencia que está creciendo en los últimos años y una opción cada vez más accesible para sus propietarios.
Autor