La tradicional dieta Mediterránea española es sinónimo de platos deliciosos y saludables, un estilo de cocina que, desde hace siglos, ofrece una inmensa variedad de elaboraciones que nos proporciona un amplísimo abanico de sabores y texturas.

En concreto, entre las recetas a base de productos pesqueros y acuícolas podemos encontrar mayor diversidad, si cabe, gracias a la multitud de especies que encontramos en los mostradores de las pescaderías, y es que, afortunadamente, España es uno de los países con mayor variedad de productos pesqueros a nuestro alcance, por eso no es de extrañar que la Nave de Pescados de Mercamadrid ocupe el primer puesto a nivel mundial en cuanto a especies ofertadas.

Platos de otros países como el sushi, los ceviches o el tartar ganan adeptos en España, pero lo cierto es que, de norte a sur encontramos en la cocina nacional miles de recetas hechas con diferentes especies pesqueras y acuícolas algunas muy conocidas y otras menos, pero que todas merecen la pena conocer.

Y es que dentro de gastronomía española, el pescado y el marisco, dan lugar a recetas como este Rodaballo relleno, una receta del cocinero Juan Manuel Calvo ofrecida por la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescado y Productos Congelados de la Comunidad de Madrid, ADEPESCA.

Rodaballo relleno con gambas y gulas

INGREDIENTES

Para 4 personas

  • 1 rodaballo de aproximadamente 1,8 kg.
  • 200 g de gulas frescas
  • 250 g de gambas frescas
  • 3 patatas
  • 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 1 cebolla
  • ½ litro de caldo de pescado casero
  • Vino blanco de buena calidad, por ejemplo de Rueda
  • 250 g de tomatitos cherry
  • 2 dientes de ajo
  • Un poco de perejil

ELABORACIÓN

Antes de nada, al comprar el rodaballo le pedimos al pescadero que le quite la espina, de modo que quede unido por la cola y la cabeza.

En una cazuela hacemos gambas al ajillo y, cuando estén a medio hacer, añadimos las gulas y una vez hecho todo, reservamos.

En una bandeja de horno honda colocamos patata, pimiento rojo, pimiento verde y cebolla todo cortado en rodajas, sal y aceite de oliva, vertemos por encima vino blanco y aceite, sazonamos y metemos al horno hasta que se haga todo.

A continuación rellenamos el rodaballo con las gambas y gulas reservadas incluidos los ajos y el aceite, lo colocamos encima de las patatas, le agregamos un chorro de vino banco sin llegar a cubrirlo. Metemos al horno a 160 ºC durante 20-30 minutos aproximadamente, y listo para emplatar y servir.

Rodaballo relleno con gambas y gulas
81%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Rodaballo relleno con gambas y gulas
Publicado el...
Calificación
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)