El Basque Culinary Center —la universidad gastronómica con sede en San Sebastián— se ha propuesto promover el entusiasmo por la gastronomía en todos los aficionados con la puesta en marcha de una oferta específica de cursos eminentemente prácticos. Una formación con la que cualquier amante de la cocina pueda profundizar sus conocimientos o conseguir que […]

El Basque Culinary Center —la universidad gastronómica con sede en San Sebastián— se ha propuesto promover el entusiasmo por la gastronomía en todos los aficionados con la puesta en marcha de una oferta específica de cursos eminentemente prácticos.

Una formación con la que cualquier amante de la cocina pueda profundizar sus conocimientos o conseguir que sus creaciones tengan aromas de vanguardia.

 

Unas jornadas en las que compartir aficiones que combinan arte y gastronomía, donde lo didáctico pretende ser divertido, la cultura suculenta y los formatos muy variados. Desde talleres de cocina a showcookings, pasando por catas y cursos especiales.

La propuesta de cursos para entusiastas de la cocina en 2013 cuenta con chefs expertos como Josean Eizmendi, Daniel López del restaurante Kokotxa de San Sebastián, Josean Calvo del bar Zeruko, David Rodríguez del restaurante Danako de Irún, Angelita Alfaro, Pablo Loureiro o Mikel Gallo.

Esta edición trae novedades como un repaso a las recetas más conocidas de Arzak, Atxa, Arbelaiz, Arguiñano, Subijana, Aduriz y Berasategui; el taller Culinary Euskaltegi para desenvolverse en euskara entre recetas de cocina; un curso de cocina mexicana y japonesa de la mano de chefs internacionales reconocidos -Hiroyuki Vero, entre otros-, o un taller donde padres e hijos cocinen juntos.

Una oferta que tiene en cuenta la experiencia del año anterior, en el que se realizaron 36 cursos, con un balance de más de 800 participantes ‘entusiasmados’. Toda la información específica sobre el menú de cursos, así como el calendario, puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}