Una de las principales preocupaciones en las familias es la de lograr planificar una alimentación equilibrada y variada para todos sus componentes, no sólo para los mayores, sino también para los niños.

Por este motivo, Knorr, una de las marcas más conocidas y tradicionales en el mundo de la alimentación ha querido ofrecer los consejos necesarios, las claves para que las comidas no se conviertan en un reto y que la verdura llegue a ser el mejor aliado de los niños.

Cocina creativa. Dejar volar la imaginación y sorprender a los más pequeños. Cuanto más colorido y divertido sea el plato, mayor interés despertará. Utilizar los ingredientes de forma creativa, formando caras, animales, paisajes… ¿el secreto? Su atención se centrará en la forma divertida del plato y no en sus ingredientes.

Cocineros y ayudantes. Otro truco infalible consiste en hacer a los niños partícipes en la elaboración del plato. Explicarles qué alimentos se están utilizando, cómo se preparan, porqué es bueno consumirlos… Les encantará sentirse parte de la elaboración del plato y estarán mucho más receptivos a la hora de comerlo.

La técnica del camuflaje. La verdura es perfecta como acompañamiento de otros platos como pasta, carne, pescado… las posibilidades son múltiples. Lo mejor es combinarla con sus alimentos o platos preferidos y cocinarla de formas distintas como por ejemplo en crema o puré, un campo en el que esta marca ofrece múltiples posibilidades.

Un snack perfecto. Como tentempié entre horas, después de hacer deporte, como recompensa… habituar a los niños a comer fruta y verdura en lugar de golosinas les hará crecer fuertes y sanos

Y ante todo… dar ejemplo. Los niños observan lo que hacen sus padres, su comportamiento… y aprenden e imitan estas conductas. Por lo tanto, el comer en familia y mostrarles que la fruta y verdura forman parte de nuestra alimentación diaria hará que su actitud ante este plato sea positiva.

Resumen
Título
5 claves para conseguir que los niños coman verduras
Descripción
La marca de alimentación Knorr ofrece los consejos necesarios, las claves para que las comidas no se conviertan en un reto y que la verdura llegue a ser el mejor aliado de los niños.
Autor