Cincuenta chefs de prestigio, grandes nombres de la panadería artesana, tan en boga actualmente, y los mejores maestros arroceros, el producto más representativo de la Comunidad Valenciana, preparan el menú de Gastrónoma 2016, la gran feria de la gastronomía que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Feria Valencia.

Gastrónoma afronta así, con excelentes perspectivas, su próxima cita tras el notable éxito conseguido en la anterior convocatoria y tras haber recabado el apoyo masivo de los principales representantes sectoriales. De hecho, Gastrónoma, que hasta ahora era una muestra bienal, se convierte en anual y vuelve fortalecida con más oferta comercial y nuevos contenidos. Entre las novedades más destacables, una gran barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los gustos y todos los bolsillos.

Del 19 al 21 de noviembre este certamen gastronómico reunirá en Feria Valencia, en una superficie de más de 10.000 metros cuadrados, una amplia oferta de productos relacionados con la alimentación, restauración y hostelería. En total serán más de 150 las marcas que estarán presentes, entre bodegas, fabricantes, distribuidores, firmas de maquinaria y equipamiento, industria agroalimentaria, empresas de servicios, instituciones públicas y privadas y colectivos profesionales.

Mediterráneo vs Atlántico

Dirigida tanto a profesionales como a público aficionado, y bajo el lema Mediterráneo vs Atlántico, uno de los platos fuertes de Gastrónoma será el congreso gastronómico organizado en torno a su ‘Cocina Central’. Durante tres días, el congreso acogerá las ponencias de cerca de 50 chefs de prestigio, entre ellos grandes exponentes de la cocina mediterránea como Ricard Camarena, Kiko Moya, Luis Valls, Bernd Knöller, Jorge de Andrés, Manuel Alonso o María José San Román. En representación de la mejor cocina atlántica participan chefs portugueses como el mediático Henrique Sa Pessoa, Alexandre Silva, André Magalhaes, así como cocineros nacionales ‘atlánticos’ como el coruñés Iván Domínguez, Iago Pazos desde Santiago de Compostela, o Julio Vázquez, de Barbate.

Maestros arroceros y panadería artesanal

Junto a ellos, los mejores maestros arroceros harán demostraciones cada tarde en el ‘Córner del arroz’, con el sello de restaurantes como Boga, La Granja, Las Bairetas, Dársena, La Marítima, Casa Carmina, Cachito o Casa Rocher.

Gastrónoma se convertirá además en centro neurálgico de la panadería en España, con la participación en el espacio Pan de verdad de las grandes figuras del sector en nuestro país, desde el maestro Xavi Barriga hasta la blogosfera del pan, con participantes tan conocidos en el sector como Ibán Yarza.

Y, además, en Gastrónoma…

Además, y como una de las grandes apuestas, Gastrónoma montará este año una barra de casi 50 metros para poner la alta cocina al alcance de todos los visitantes. En ella, se servirán tapas exclusivas de una veintena de restaurantes de la talla de Casa Manolo, Apicius, Saití, Brel, Cal Paradís, La Sucursal o La Salita, entre muchos otros.

Finalmente, también se han organizado actividades y catas para los amantes de los caldos, con un amplio programa de talleres para adultos y niños. El espacio Entreolivos, dedicado al aceite de oliva, el Cóctel Club, con las mejores bebidas espirituosas, y el rincón de Cervezas Artesanas son otras de las principales propuestas.

Resumen
50 chefs preparan el menú de Gastrónoma 2016
Título
50 chefs preparan el menú de Gastrónoma 2016
Descripción
50 chefs de prestigio, grandes nombres de la panadería artesana y los mejores maestros arroceros, preparan el menú de Gastrónoma 2016.
Autor