El Movimiento Incitus es una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nació hace unos meses en Galicia para apoyar y promover el desarrollo de empresas rentables del sector hostelería, con un modelo de negocio basado en la innovación y la creatividad, con una imagen de marca sólida y un punto de venta con personalidad propia y diferenciado.

En esta línea, a mediados del pasado mes de abril finalizaba el plazo de presentación de los proyectos hosteleros que optan, previa mentorización, al Premio Incitus. Tras casi medio centenar de candidaturas y una veintena de entrevistas personales, finalmente se seleccionaron siete proyectos candidatos tres 3 reservas

Siete candidatos

Los 7 proyectos candidatos, que pasarán a formar parte del proceso de mentorización previo al fallo del Premio Incitus, son los siguientes:

  • +Q Brasa. Taberna actualizada.
  • Afterwork-Brunch-Bakery. Bakery.
  • Casa Galeguesa. Do monte a mesa. Restaurante con producto de crianza propia.
  • Funatic Restaurant. Espacio de alquiler a chefs.
  • Gardenia. Coffe-Bakery-Lunch con alta atención al detalle.
  • La Casa de Valentina. Pequeña hospedería con enfoque de nicho.
  • Ramen Bar. Restaurante con la esencia de los ramen bar japonenses.

En unos días comenzará la mentorización específica de estos proyectos empresariales de equipos de emprendedores gallegos. La etapa de mentorización contiene la esencia del Movimiento Incitus. A lo largo de tres meses se desarrollará un proceso de formación/consultoría interactivo y semipresencial que culminará con el desarrollo controlado de un completo Plan de Empresa.

Entre las fases previstas en el proceso de mentorización: Posicionamiento y estrategia competitiva, Entorno y análisis de mercados, Marketing y comercialización, Plan operativo, Costes, finanzas y control de gestión, o Presentación eficaz, entre otras.

Finalmente, de entre los proyectos mentorizados se seleccionarán los finalistas que concurrirán en una gala a celebrar en octubre, donde un jurado determinará el proyecto ganador del Premio Incitus 2015.

Innovar en hostelería

Además, para hablar de innovación y creatividad el Movimiento Incitus reunirá el próximo 29 de mayo, en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela a tres grandes nombres del sector hostelero: Luis Veira, chef coruñés con Estrella Michelin y una de las grandes promesas de la nueva cocina gallega, Fernando Gallardo, periodista, escritor, conferenciante y analista de tendencias y nuevos conceptos turísticos y crítico de hoteles en el diario El País, y Francisco Iglesias, cofundador de Cascajares, empresa transformadora de productos alimentarios.

Se hablará de la importancia de innovar en hostelería, de las diferencias entre innovación y creatividad. De cómo aprender a innovar a través de las impresiones y experiencias de estos tres ponentes, que además trabajarán de forma específica con los siete proyectos candidatos al Premio Incitus.

Resumen
Título
7 innovadores proyectos hosteleros gallegos optan al Premio Incitus
Descripción
El pasado mes de abril finalizaba el plazo de presentación de los proyectos hosteleros que optan, previa mentorización, al Premio Incitus, con medio centenar de candidaturas y una veintena de entrevistas personales.
Autor