El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, dependiente de la Universidad de Mondragón, está a punto de abrir sus puertas, en el Parque Tecnológico de San Sebastián a la primera promoción de alumnos que en septiembre iniciarán curso. Un total de 56 jóvenes que han sido elegidos tras un riguroso […]
El Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España, dependiente de la Universidad de Mondragón, está a punto de abrir sus puertas, en el Parque Tecnológico de San Sebastián a la primera promoción de alumnos que en septiembre iniciarán curso.
Un total de 56 jóvenes que han sido elegidos tras un riguroso proceso que ha tenido en cuenta conocimientos de inglés o expedientes académicos, para cursar el nuevo grado universitario de Gastronomía y Artes Culinarias.
El BCC será, además, la primera y única facultad del mundo que contará con un centro de Investigación e Innovación de las Ciencias Gastronómicas dentro de sus propias instalaciones, en el ámbito de un edificio de cinco plantas y más de 12.000 metros cuadrados.
El Grado en Ciencias Gastronómicas y Culinarias, dirigido principalmente a jóvenes con estudios de acceso universitario, tendrá una duración de cuatro años, un ciclo orientado a la formación de perfiles profesionales cualificados de modo que finalmente se encuentren preparados para diseñar, implementar y supervisar empresas, procesos y servicios gastronómicos de alto nivel desde restaurantes a cualquier tipo de empresa del sector de la alimentación y gastronomía.
Con el apoyo de los mejores cocineros vascos
En marzo de 2009 Mondragon Unibertsitatea y los cocineros vascos crearon la Fundación Basque Culinary Center (BCulinary), contando con la colaboración de varias instituciones públicas.
A lo largo de toda la carrera, la formación práctica ocupará un lugar predominante gracias a la estrecha relación que el BCC mantiene con el sector de la gastronomía, la hostelería y la industria alimentaria. De hecho, se realizarán prácticas desde el primer curso académico, pasando a tener una duración de seis meses de durante el cuarto año y llevándose a cabo tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Esta formación de grado se complementará con un Master dirigido a profesionales de la restauración y de otros ámbitos, un título denominado Master en Innovación y Gestión de Restaurantes.
Artículos relacionados:
El Basque Culinary Center selecciona su primera promoción de alumnos