A mediados del próximo mes de mayo abrirá sus puertas Platea Madrid, en el céntrico cruce de la calle Goya con Castellana, frente a la Plaza de Colón, ocupando las instalaciones de los antiguos cines Carlos III, un nuevo macroespacio gastronómico que aspira a convertirse en el referente del concepto gastroexperience.   Boceto del proyecto […]

A mediados del próximo mes de mayo abrirá sus puertas Platea Madrid, en el céntrico cruce de la calle Goya con Castellana, frente a la Plaza de Colón, ocupando las instalaciones de los antiguos cines Carlos III, un nuevo macroespacio gastronómico que aspira a convertirse en el referente del concepto gastroexperience.

 
Boceto del proyecto inicial de Platea Madrid

Un total de 5.800 metros cuadrados de superficie, 60 millones de euros de inversión, 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol integrados en un espacio versátil que ofrecerá numerosas propuestas de ocio: música, cine, artes escénicas, show cookings, lecturas, talleres, aperitivos musicales, catas en el escenario, after works, magia, cabaret, micro-teatro y números aéreos se podrán disfrutar mientras se tapea y se sucumbe a la cocina española y mediterránea de Pepe Solla, Marcos Morán y Paco Roncero.

Platea Madrid también ofrecerá un recorrido por los sabores del mundo: Comida mediterránea e internacional a través de cuatro sofisticados espacios: el japonés Shikku, a cargo de Rafael Sánchez; el peruano Virú, con Kiko Zeballos; de la mano de Álex de la Fuente, el restaurante mexicano; y Ranieri Casalini Fortino será el encargado de la cocina italiana.

PLATEA_cocinerosPepe Solla, Marcos Morán, Ramón Freixa y Paco Roncero

El primer anfiteatro albergará un restaurante en el que se podrá disfrutar de la cocina de Ramón Freixa. Por su parte, el chef-pastelero Alejandro Montes ofrecerá todos los placeres del dulce en Mamá Framboise.

Platea contará también con una amplia degustación de productos gourmet como los encurtidos de La Hora del Vermut, ibéricos y quesos, además de una espectacular barra de bebidas, cócteles, vinos y una zona exclusivamente dedicada a la cerveza.

Y para desconectar, una coctelería en el segundo anfiteatro, en la que se podrá disfrutar de las creaciones de los mejores bartenders de la ciudad con una espectacular panorámica de todo el espacio.

 

Artículos relacionados

Así será Platea Madrid, el nuevo espacio gastronómico

Siguen floreciendo los grandes centros gastronómicos en Madrid

Platea Madrid, el mayor espacio gastronómico de Europa


{jathumbnail off}