El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid, en plena Ribera del Duero, ha obtenido el Premio Club de Gourmets 2016 en su categoría de Mejor Hotel de España, un galardón que conceden los lectores de la revista Club de Gourmets.

La ceremonia de entrega de los V Premios Club de Gourmets tuvo lugar ayer miércoles, 6 de abril, en el marco del 30 Salón de Gourmets que se celebra esta semana en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

“Es todo un orgullo recibir este reconocimiento como Mejor Hotel de España de manos de la revista decana de la gastronomía española. Hemos conseguido llegar a ser el número 1 de España gracias a la entrega apasionada y dedicación de nuestro personal, quien se esfuerza en ofrecer, día tras día, una experiencia única e inolvidable a nuestros clientes. Nuestro principal objetivo ha sido siempre dar valor a nuestro hotel e inspirar a nuestros huéspedes ofreciendo un servicio personalizado del más alto nivel y una exquisita atención al detalle”, comentaba Andrés Araya, director general del Hotel Abadía Retuerta LeDomaine, tras recibir el galardón.

Una abadía medieval

El viaje a la abadía medieval y a la finca de LeDomaine es una magnífica experiencia por su historia inmemorial, imponente arquitectura, ambiente majestuoso, excelente oferta culinaria, servicio personalizado, sus reconocidos viñedos y sus treinta habitaciones de lujo. Un escenario que transporta a los huéspedes al pasado con la comodidad y el lujo de hoy en día.

Abadía Retuerta LeDomaine se inauguró en 2012 tras una exhaustiva restauración que, con sensibilidad e imaginación, recuperó la finca para el siglo XXI y se hizo acreedora del premio Europa Nostra de la Unión Europea por la conservación del patrimonio cultural. LeDomaine llegó a la escena del turismo español ofreciendo a los huéspedes una experiencia única, convirtiéndose en el primer hotel de España con servicio completo de mayordomía y siendo el único hotel de España que entró a formar parte de la prestigiosa guía Relais & Châteaux en el año 2013.

Tras casi tres años de apertura, el restaurante Refectorio fue galardonado con su primera estrella Michelin. En 2015, el hotel inauguró su centro de Wellness & Spa de reconocimiento mundial, Santuario LeDomaine. En 2016, LeDomaine ha sido nombrado el Mejor Hotel de España tanto por TripAdvisor como por la revista española Club de Gourmets. Adicionalmente el hotel ha sido elegido dentro de “Los 50 Mejores Hoteles del Mundo” por el diario británico The Telegraph de Londres.

Resumen
Título
Abadía Retuerta LeDomaine, mejor hotel de España en los Premios Gourmets
Descripción
El hotel Abadía Retuerta LeDomaine, situado a 30 kilómetros de la ciudad de Valladolid, en plena Ribera del Duero, ha obtenido el Premio Club de Gourmets 2016 en su categoría de Mejor Hotel de España.
Autor