El pasado viernes abría sus puertas en pleno centro de París la ‘Embajada de la Buena Vida’, una iniciativa de Aceites de Oliva de España que se ha marcado como reto que los vírgenes extra españoles se consoliden como el eje sobre el que gire la alta gastronomía mundial y para ello ha puesto en […]

El pasado viernes abría sus puertas en pleno centro de París la ‘Embajada de la Buena Vida’, una iniciativa de Aceites de Oliva de España que se ha marcado como reto que los vírgenes extra españoles se consoliden como el eje sobre el que gire la alta gastronomía mundial y para ello ha puesto en marcha el proyecto ‘The Good Life Embassy’.

Un espacio de encuentro, en el que el embajador global de los Aceites de Oliva de España, el cocinero Diego Guerrero (dos estrellas Michelin), con la colaboración de los cocineros locales Jean Imbert (ganador de la edición 2012 del concurso Mater Chef) y Yariv Berreby, están impartiendo una serie de talleres a lo largo de toda la jornada del sábado para descubrir a los franceses cómo sacar todo su partido a los grandes vírgenes extra monovarietales españoles a cualquier hora del día, empezando por el desayuno español.

Como no podía de otra forma, la tapa tiene un lugar fundamental en esta embajada gastronómica, una acción realizada por el francés Yariv Berreby, que lleva años triunfando en la capital francesa con este concepto culinario tan español.

Más novedosos son los talleres destinados al uso de los vírgenes extra en los helados y en la elaboración del dulce de moda, el cupcake. Finalmente hay también un tiempo dedicado a fusionar lo mejor de las gastronomías de Francia y España, siempre con el hilo conductor de nuestros aceites de oliva. Una batería de actividades muy enfocadas a un mercado, como el francés, en el que la gastronomía es algo muy importante.

“Cuando nos ponemos, sabemos disfrutar de la vida”

Embajada_buena_vida_Diego_Guerrero
El cocinero Diego Guerrero, embajador global de Aceites de Oliva de España

Pero más allá de la gastronomía esta embajada pretende exportar también una forma de vida mediterránea muy ligada al uso y disfrute de los aceites de oliva, como destacó el cocinero Diego Guerrero durante la presentación: “Cuando nos ponemos, sabemos disfrutar de la vida. Y esta capacidad de disfrute es la que hoy traemos aquí, encantados
de compartirla con un país y una cultura que ha puesto el listón de la alta cocina en la estratosfera”.

Y eso es The Good Life Embassy. Un espacio donde disfrutar de la gastronomía con pasión, donde lo placentero y lo saludable se unen de la mano de los Aceites de Oliva de España.

 

Artículos relacionados

Un estudio sevillano, premio al mejor packaging de aceite de oliva en Italia

Dominus Acebuche, el nuevo aceite de Monva

Talleres de aceite de oliva en las escuelas de hostelería

Creando la cultura de los aceites de oliva

Todo sobre el aceite de oliva, en una gota

Las exportaciones de aceite de oliva aumentan un 75%

“El olivar contará con unos 6.300 millones de euros hasta 2020”

Repaso a la campaña del aceite de oliva

Los vírgenes extra madrileños se presentan en público

El consumo de Oliva Virgen en hogares se incrementa en un 12%

Casi el doble de aceite de oliva que en la anterior campaña

Los mejores vírgenes extra de la campaña 2013-2014

Aroden, mejor almazara de España


{jathumbnail off}