Elite Gourmet, el sello de calidad que certifica la excelencia de los mejores alimentos y bebidas de España, ha incorporado una serie de nuevos productos a su catálogo, con lo que son ya 36 las marcas amparadas por esta distinción concedida por la Asociación Cultural Elite Gourmet, que nació en 2010 con el objetivo de […]

Elite Gourmet, el sello de calidad que certifica la excelencia de los mejores alimentos y bebidas de España, ha incorporado una serie de nuevos productos a su catálogo, con lo que son ya 36 las marcas amparadas por esta distinción concedida por la Asociación Cultural Elite Gourmet, que nació en 2010 con el objetivo de defender y promocionar bebidas y alimentos españoles de excelente calidad y categoría gourmet.

Los productos recientemente incorporados, que el comité de cata de Elite Gourmet ha considerado con las condiciones de calidad precisas, han sido dos vinos blancos 100% verdejos de la Denominación de Origen Rueda, el Marqués de Riscal y el Loess Collection, los muslos de pato en confit de Martiko, el cava Gran Torelló Brut Nature y el Zumo de Tomate Lambda.

Marqués de Riscal Verdejo ha sido seleccionado por su excepcional relación calidad-precio y el reconocimiento del que goza a nivel internacional. De Loess Collection Rueda se ha destacado su fermentación en barrica, aplicando el concepto borgoñés en la D.O. Rueda. El cava Gran Torelló Brut Nature, elaborado en el Penedès con uva recolectada ha obtenido 94 puntos en la Guía Repsol.

Respecto a los muslos de pato en confit de Martiko se ha valorado su sabor natural y su jugosidad, gracias a un tiempo idóneo de cocción, que preserva las cualidades de la carne del pato. El zumo de tomate Lambda, es un producto completamente natural y saludable, sin azúcares añadidos que se produce en Canarias con los mejores tomates, ideal para tomarlo solo o en la elaboración de cócteles y postres.  

Productos top en su categoría

En total cinco nuevos productos que pasan a formar parte del selecto club de alimentos y bebidas por ser cada uno de ellos top en sus categorías, que a partir de ahora pasarán a formar parte de todas las acciones de promoción, tanto en nuestro país como en el exterior, organizadas por esta asociación cultural sin ánimo de lucro que cuenta con el apoyo del presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón.