Mondragon Unibertsitatea e init, Corporación para el Desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria, un proyecto pionero de emprendizaje e innovación en Euskadi. Bilbao Berrikuntza Faktoria tratará de poner en marcha en Bilbao un ecosistema de innovación y emprendimiento por un lado aglutinando en un mismo […]
Mondragon Unibertsitatea e init, Corporación para el Desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, han firmado un acuerdo para desarrollar el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria, un proyecto pionero de emprendizaje e innovación en Euskadi.
Bilbao Berrikuntza Faktoria tratará de poner en marcha en Bilbao un ecosistema de innovación y emprendimiento por un lado aglutinando en un mismo espacio iniciativas educativas y empresariales ligadas al ámbito de la innovación y el emprendimiento, y por otro, impulsando la generación de empleo creando nuevas iniciativas empresariales innovadoras dirigidas a nuevos sectores de oportunidad.
Para alcanzar estas metas, Bilbao Berrikuntza Faktoria albergará el Centro de Innovación y emprendimiento, gestionado por init, así como el ámbito de la formación y la investigación, que corresponderá a Mondragon Unibertsitatea. Este ecosistema para el impulso de la innovación y emprendimiento acogerá también sedes de empresas innovadoras.
Centro de Innovación y Emprendimiento
El Centro de Innovación y Emprendimiento que init desarrollará en Bilbao se convertirá en una auténtica incubadora de empresas en pleno centro de Bilbao, con servicios y actividades como:
- Servicios y productos de incubación, aceleración y apoyo al emprendimiento destinado a emprendedores en general y a distintos colectivos en particular como pueden ser personas en el desempeño de puestos de alta dirección, profesionales libres, estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo, universitarios y escolares y mujeres directivas… entre otras.
- Servicios y productos orientados a la incubación virtual de empresas maduras y al fomento del intraemprendizaje.
- Servicios de consultoría empresarial y programas destinados a la innovación, creatividad y emprendimiento entre directivos y empresas.
- Servicios y productos destinados a comercios de la ciudad para promover el desarrollo de nuevos modelos de negocios innovadores.
- Servicios y productos de innovación social y procesos de innovación abierta concertados con agentes sociales, empresas e instituciones y entidades públicas y privadas.
Por su parte, Mondragon Unibertsitatea se hará cargo del desarrollo y gestión de las actividades relacionadas con la formación universitaria, investigación y transferencia que se desarrollen en el proyecto Bilbao Berrikuntza Faktoria. En este apartado se darán cabida las actividades relacionadas con los programas de grado universitarios (Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación – LEINN, ya en marcha) junto con programas de másteres (tales como el Máster Internacional en Intraempredizaje e Innovación – MINN, Team Mástery, Curso Experto en Diseño, Máster en Liderazgo y Coaching etc), formación in company e investigación y el apartado de investigación y transferencia.
{jathumbnail off}

