Dentro del marco de la XXI Edición de La Nariz de Oro –celebrada el pasado 30 de noviembre en Santiago de Compostela- un concurso en el que se ponen a prueba tanto los sumilleres como los vinos, el Alcorta & Ruscalleda 2008, de Bodegas Alcorta ha sido seleccionado para la gran final. La Nariz de […]

Dentro del marco de la XXI Edición de La Nariz de Oro –celebrada el pasado 30 de noviembre en Santiago de Compostela- un concurso en el que se ponen a prueba tanto los sumilleres como los vinos, el Alcorta & Ruscalleda 2008, de Bodegas Alcorta ha sido seleccionado para la gran final.

La Nariz de Oro se ha convertido en un mítico concurso en el que se premia al mejor sumiller capaz de distinguir un vino en la ya famosa copa negra, guiado sólo por su olfato, ya que la opacidad del recipiente no permite distinguir sus cualidades de color, transparencia, etc.

En esta XXI edición, la prestigiosa competición reunió en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago a la mejor cantera de sumilleres de las zonas geográficas de Galicia y Castilla y León.   

Los vinos también compiten

No sólo los sumilleres compiten en La Nariz de Oro, sino que también lo hacen los vinos. Cada año, tanto los profesionales que concurren al concurso como el jurado que los califica, catan múltiples vinos que aspiran a convertirse en Los Mejores Vinos de España.

En esta ocasión y través de sus puntuaciones, el jurado del vino eligió entre los mejores Tintos con más de nueve meses de crianza el Alcorta & Ruscalleda 2008, de Bodegas Alcorta, que de esta manera se ha clasificado para la Final Nacional de Los Mejores Vinos de España, que se celebrará en el mes de junio en Madrid.