Una dulce felicitación a todos aquellos que se apelliden García. Porque un año más, la marca de helados estadounidense Ben&Jerry’s rinde homenaje al apellido más emblemático y popular de España con El día de los García, que se celebará mañana martes 22 de noviembre. Con este tributo, más de 3 millones de personas en todo […]

Una dulce felicitación a todos aquellos que se apelliden García. Porque un año más, la marca de helados estadounidense Ben&Jerry’s rinde homenaje al apellido más emblemático y popular de España con El día de los García, que se celebará mañana martes 22 de noviembre.

Con este tributo, más de 3 millones de personas en todo el país que se apellidan García recibirán una bola de helado gratis si deciden acercarse a cualquiera de las heladerías de la marca, eso sí, con su DNI que demuestre que efectivamente son portadores del afortunado apellido.

¿Quien era el afortunado ‘García’?

Precisamente, el premio es el ‘Cherry García’, cuyo nombre fue escogido por uno de los clientes (y sin duda fan) de este helado, a finales de los 80, en memoria del legendario guitarrista americano, Jerry García. Se trata de una de las propuestas más apreciadas de la  marca, con un profundo sabor a cereza acompañado de tropezones de esta misma fruta y chocolate negro.

Por séptimo año consecutivo, B&J lleva a cabo este divertido homenaje al apellido más común en nuestro país, por delante incluso de González y Rodríguez. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, cerca de 1,5 millones de personas lo llevan como primer apellido, otros 1,5 millones como segundo y más de 80.000 españoles se llaman García de ambos apellidos. Para ellos, el 22 de noviembre… ¡Ración doble de Cherry García!