Alimentarse de una forma saludable es mucho más fácil de lo que se pueda pensar, es asequible y, quizás, hasta nos puede salvar la vida. Según el autor de este libro, el conocido doctor Michael Greger, la gran mayoría de muertes prematuras podrían prevenirse con unos pequeños cambios en nuestra dieta y nuestro estilo de vida.

El internacionalmente conocido doctor Michael Greger, experto en nutrición y fundador de NutritionFacts, analiza en este libro, Comer para no morir (Editorial Paidós) las quince primeras causas de muerte —enfermedades cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, diabetes, enfermedad de Parkinson o hipertensión arterial, entre otras— y explica cómo algunos cambios en la alimentación y el estilo de vida pueden ser más eficaces que los tratamientos farmacológicos y quirúrgicos.

Comer para no morir brinda una serie de consejos tan sencillos como fáciles de aplicar y sustentados por la ciencia nutricional más innovadora, que permitirán descubrir alimentos que previenen y curan enfermedades y debemos consumir, y qué cambios aplicar a nuestro estilo de vida para vivir más tiempo. Sean cuales sean los genes que hayamos heredado, lo que comemos afecta al modo en que estos influyen sobre la salud.

Qué comer y cómo comer

El libro se divide en dos partes: el ‘porqué’ y el ‘cómo’. En la primera parte, por qué comer de un modo saludable, el doctor Greger explora el papel que desempeña la alimentación en la prevención, tratamiento y retroceso de las quince primeras causas de muerte en los países occidentales. En la segunda parte, el cómo, profundiza más de cerca aspectos prácticos sobre la alimentación saludable.

Por ejemplo, en la primera parte vemos por qué las legumbres y verduras son los alimentos más saludables que existen. En la segunda parte muestra cómo comerlas y aprovechar al máximo sus nutrientes. En este apartado se incluye la lista de los ‘12 Magníficos’ del doctor Greger, una herramienta que ayuda a comer a diario la mayor variedad de alimentos saludables posible, adquirir nuevos hábitos y pensar: ¿cómo puedo hacer que el plato que voy a comer sea aún mejor?

Los textos de Greger no defienden una alimentación ni vegetariana ni vegana, sino una dieta basada en la evidencia, y la ciencia sugiere que cuantos más alimentos integrales de origen vegetal se consuman, mejor, tanto para aprovechar todos sus beneficios nutricionales como para desplazar otras opciones que resultan ser menos saludables.

 

Título: Comer para no morir – Autor: doctor Michael Greger – Editorial: Paidós – Fecha de publicación: 10/05/2016 – ISBN: 978-84-493-3215-9 – Código: 10138950 – Formato: 15,5 x 23,3 cm. 688 páginas, tapa dura con sobrecubierta – Precio: Papel 34 euros, Libro electrónico 14,99 euros

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Comer para no morir
Nombre del producto
Libro (Editorial Paidós)
Precio
EUR 34,00
Disponibilidad
Available in Stock