El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes un Real Decreto por el que, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete,  se nombra a Andrés Hermida Trastoy como Director General de Ordenación Pesquera. Andrés Hermida Trastoy es licenciado en Veterinaria y Máster en Derecho Marítimo, ocupando hasta la fecha el puesto de Director General de Promoción […]

El Consejo de Ministros aprobó ayer viernes un Real Decreto por el que, a propuesta del ministro Miguel Arias Cañete,  se nombra a Andrés Hermida Trastoy como Director General de Ordenación Pesquera.

Andrés Hermida Trastoy es licenciado en Veterinaria y Máster en Derecho Marítimo, ocupando hasta la fecha el puesto de Director General de Promoción de Empleo en la Consellería de Trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia.

El nuevo Director cuenta con amplia experiencia en el ámbito pesquero, habiendo desempeñado diversos cargos de responsabilidad en esta materia en la Consellería de Pesca, Marisqueo y Acuicultura de  la Xunta de Galicia, como Director General de Estructuras y Mercados de la Pesca,  Subdirector General de Pesca e Industrias Pesqueras y Jefe de Servicio de Flota y Sector Extractivo y de Planificación.

Con anterioridad había desempeñado diversos cargos en las Consellerías de Agricultura, Ganadería y Montes, en la de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y en la de Sanidad.

{jathumbnail off}