Dentro del Plan de Prevención de Enfermedades cardiovasculares, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, junto a la Confederación de Hostelería y Turismo (Conshotur), ha presentado la Campaña de Menús Cardiosaludables para Restaurantes. Una iniciativa que reunirá a más de 100 establecimientos de esta región que ofrecerán a sus clientes este tipo de alternativa […]

Dentro del Plan de Prevención de Enfermedades cardiovasculares, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, junto a la Confederación de Hostelería y Turismo (Conshotur), ha presentado la Campaña de Menús Cardiosaludables para Restaurantes. Una iniciativa que reunirá a más de 100 establecimientos de esta región que ofrecerán a sus clientes este tipo de alternativa en sus menús.

Las enfermedades cardiosaludables constituyen la primera causa de muerte en la Comunidad valenciana, y tienen su causa en múltiples factores, algunos modificables y otros no. Los modificables -hipertensión, diabetes, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo- pueden atajarse con una mejora en los hábitos de alimentación, junto con la realización de ejercicio físico diario.

Con amplio carácter saludable para el día a día, la campaña tiene como objetivo el de promover, desde el sector de la restauración, la importancia de la correcta alimentación como uno de los pilares para una vida sostenible.

Distintivo y Guía

Los establecimientos participantes contarán con un sello distintivo que asegura al cliente que el restaurante cumple con una serie de requisitos en cuanto a la confección saludable de sus menús y la composición nutricional de los platos ofrecidos.

La campaña incluye además la edición de una Guía de Menús Cardiosaludables, una base práctica para que cada establecimiento pueda confeccionar una oferta variada de menús, adecuados al objetivo de esta acción.

Alimentos autóctonos valencianos

La Comunidad Valenciana dispone de un amplio surtido de alimentos autóctonos, como el arroz, que son una excelente fuente de energía por su aporte en hidratos de carbono; o como frutas y verduras de la huerta valenciana, ricas en vitaminas, fibra y minerales; los pescados como fuente de grasas insaturadas, y las carnes magras, como el pollo, o legumbres como fuente de hidratos de carbono, vitaminas, hierro y calcio.