Tras la reciente edición del exitoso festival Sonorama Ribera, del 8 al 12 de agosto, la localidad burgalesa de Aranda del Duero acoge la segunda edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero, que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre, sábado.

De este modo, la Denominación de Origen Ribera del Duero quiere volver a celebrar y compartir el periodo de la vendimia con un verdadero homenaje al vino y a la cultura, un programa que incluye multitud de actividades y conciertos que tendrán lugar en los más emblemáticos emplazamientos de la ciudad, como la Plaza Mayor, la Plaza de la Constitución, los Jardines de Don Diego y el recinto ferial, entre otros.

El pistoletazo de salida de esta segunda edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero será a las 13:00 en La Plaza Mayor, con el nombramiento de Antonio Orozco como embajador de la vendimia 2018. A continuación, se concederá el premio Ribereño del año a un castellano y leonés de fama nacional cuyo nombre se desvelará en las próximas semanas.

Posteriormente se procederá al primer pisado de la uva y la degustación del primer mosto. A continuación, y en la misma Plaza Mayor, a música de la Orquesta Mondragón, mítica banda liderada por Javier Gurruchaga, y la de los ribereños de la Pixie Dixie Band. Además, durante todo el día habrá oferta musical para todos los gustos en diferentes puntos de la localidad con grupos tan variopintos como Nuevo Mester de Juglaría y los burgaleses Fetén Fetén, que convivirán con el espectáculo circense de Cía La Tal, o la compañía de títeres de María Parrato, galardonados con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud en al año 2016, con su obra Gallinas y madalenas.

Actuación de Antonio Orozco

Además, en la plaza mayor de Aranda de Duero estarán situados los wine bars de bodegas de la Ribera del Duero para disfrutar de los espectáculos con una buena copa de vino. Como colofón a esta segunda Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero, el cantante y compositor Antonio Orozco actuará en primicia, dentro de su gira Tour Destino, en el Recinto Ferial Aranda de Duero, que contará con un gran Wine Bar para disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero desde la apertura de puertas, a partir de las 21:00, y una vez comenzado el concierto a las 23:00.

Resumen
Título
Antonio Orozco, en la Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero
Descripción
Tras la reciente edición del festival Sonorama Ribera, Aranda del Duero acoge la segunda edición de La Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero con la actuación del cantante y compositor Antonio Orozco.
Autor