La Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos ha distinguido a Bodegas Campo Viejo con el premio ‘Best Of’ en la categoría de Arte y Cultura por su proyecto ‘Streets of Colour’ que une los procesos creativos del vino y el arte.

La distinción ha tenido lugar en la XII Edición de los Premios Best Of de Turismo Vitivinícola Bilbao-Rioja 2014-2015 celebrada ayer jueves. Es la cuarta vez que Bodegas Campo Viejo es distinguida con este importante galardón, que ya recibió en las categorías de Arquitectura (2003), Servicios de Turismo Vitivinícola (2008) y Prácticas Sostenibles de Turismo Vitivinícola (2011).

En esta ocasión han distinguido a Campo Viejo por el innovador proyecto Streets of Colour, que la bodega riojana lleva a cabo desde 2013, que une los procesos creativos del vino y el arte, llevando el colorido y la expresividad de Rioja y de sus vinos a las calles de grandes ciudades del mundo a través del arte urbano.

Estos premios, de carácter anual, destacan la excelencia enoturística en ocho categorías, y están abiertos a las bodegas de la D.O.Ca. Rioja y a empresas del sector enoturístico de La Rioja, Bilbao y Álava, agrupadas en la denominada región Bilbao-Rioja de la Red Mundial de Capitales y Grandes Viñedos, un organismo que agrupa a escala internacional a diez grandes ciudades vinculadas a regiones vitivinícolas de prestigio mundial: Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Christchurch-South Island (Nueva Zelanda), Florencia (Italia), Mainz (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (EE.UU.) y Valparaíso- Casablanca (Chile).

Los ganadores de cada categoría competirán con los triunfadores del resto de regiones de la red durante la Asamblea General del organismo, que se celebrará en la localidad argentina de Mendoza.

El proyecto

El proyecto Streets of Colour nace en 2013 con el objetivo de trasladar a las calles de todo el mundo la pasión y expresividad de los vinos de Campo Viejo a través del arte de vanguardia, mediante la colaboración con dos referentes internacionales, los artistas urbanos Okuda y Remed.

La acción arrancó en la propia bodega, donde los artistas se inspiraron para la creación de un color basado en los vinos de Campo Viejo, que utilizaron para crear una imponente escultura de seis metros de altura que está instalada e integrada en los viñedos que rodean la bodega. Éste fue el punto de partida de posteriores obras que los artistas están creando por el mundo, en el marco de eventos a gran escala en los que se llenan las calles de arte y cultura española. Ya se han celebrado eventos en Londres, Madrid, Bruselas, Barcelona, Miami, Toronto, México DF, Oslo y Bilbao, entre otras ciudades.