España es un país de costas, un territorio rodeado por dos mares y un océano que permiten disfrutar cada día de los múltiples recursos pesqueros que estos ofrecen. Y, además, España es líder en la Unión Europea en cuanto a producción acuícola, con más de sesenta especies comerciales.

Algo cada vez más importante, ya que gracias a la acuicultura, se puede abastecer en gran medida de forma responsable, y sostenible, la creciente demanda del mercado de productos pesqueros. Porque los pescados que han sido criados mediante la acuicultura son ejemplares muy frescos —en menos de 24 horas, desde que salieron del mar, ya están disponibles en las pescaderías— y de la máxima calidad.

Unos pescados que, para reconocerlos más fácilmente, llevan una etiqueta identificativa fijada en las agallas con el sello Crianza de Nuestros Mares, un distintivo impulsado por APROMAR, la Asociación Empresarial de Acuicultura de España que beneficia directamente a toda la cadena de distribución y, muy especialmente, a los consumidores, a los que, además de la garantía de compra, les permite disfrutar de recetas como este Arroz de corvina con calabacín y ajos tiernos.

Arroz de corvina con calabacín y ajos tiernos

INGREDIENTES

  • 320 g de arroz redondo, tipo Bomba
  • 1 lomo de corvina
  • 1 bandeja de ajos tiernos
  • 1 calabacín
  • 3 tomates maduros pequeños
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 litro de caldo de pescado

ELABORACIÓN

En primer lugar limpiamos bien de espinas el lomo de la corvina, y lo cortamos en dados.

En una cacerola ponemos un chorrito de aceite y, cuando esté bien caliente, salteamos un poco los dados de corvina, los retiramos y los reservamos.

A continuación, doramos los ajos tiernos cortados a rodajas, agregamos el tomate rallado y la cucharadita de pimentón dulce. Cuando el agua del tomate haya evaporado, agregamos el arroz y los sofreímos durante 2 minutos.

Mojamos el arroz con el caldo de pescado, le ponemos una pizca de azafrán y rectificamos de sal, después cocinamos durante 10 minutos a fuego fuerte.

Por otro lado, cortamos en daditos pequeños el calabacín, y cuando el arroz lleve 10 minutos de cocción bajamos el fuego a un fuego medio y agregamos los tacos de corvina y los dados de calabacín.

Apagamos el fuego a los 18 minutos y dejamos reposar unos 5 minutos antes de emplatar.

 

Arroz de corvina con calabacín y ajos tiernos
79%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%
Resumen
recipe image
Nombre receta
Arroz de corvina con calabacín y ajos tiernos
Publicado el...