El chef tres estrellas Michelin estrena su Studio de Creatividad en Quique Dacosta Restaurante. Se trata de un nuevo espacio en el que se fusiona creatividad y gastronomía, y donde el cocinero desarrolla el proceso de investigación para la elaboración de cada uno de sus platos.

El chef, a través del Food Design Lab —un proyecto que apuesta por la innovación y el diseño—, se ha centrado así en crear un lugar para la invocación dentro de la propia cocina con los materiales y elementos más vanguardistas. La iniciativa surgió de su voluntad de configurar un espacio único e innovador en el marco de Quique Dacosta Restaurante, y lo ha llevado a cabo de la mano de Porcelanosa Kitchens: “Hemos creado una cocina polivalente: el espacio más futurista cuando están las puertas cerradas, la cocina más práctica cuando están todas las puertas abiertas y la mesa más cercana al chef. La tecnología aplicada a esta cocina marca la diferencia”, afirma el cocinero.

La idea espacial para este nuevo Studio de Creatividad parte de un concepto gastronómico, Los paisajes de Dacosta. Mesa, techos y paredes se fusionan hasta hacer desaparecer las fronteras entre espacio, funcionalidad y decoración.

Un año de novedades

“Cuidando cada detalle del Studio hemos amplificado todo lo que tiene que ver con la experiencia de comer: ambientación, comida, iluminación y sonido”, comenta Quique Dacosta, que en esta última temporada ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

Después de presentar 3. Quique Dacosta, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin, ha publicado este año De Tapas con Quique Dacosta, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y presente en la lista The World’s 50 Best Restaurants, ha convertido Quique Dacosta Restaurante —tres estrellas Michelin y Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining— en un referente mundial de la alta gastronomía. En él propone Fronteras, nombre del menú que sirve esta temporada en Denia.

Resumen
Título
Así es el nuevo Studio de Creatividad de Quique Dacosta
Descripción
Quique Dacosta estrena su Studio de Creatividad, un espacio en el que se fusiona creatividad y gastronomía, y donde el cocinero desarrolla el proceso de investigación.
Autor