Por cuarto año consecutivo Bodegas Valduero ha premiado las barricas más originales intervenidas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. En esta edición 2019, el certamen ha contado con la conocida diseñadora Agatha Ruiz de la Prada como madrina.

La premisa del concurso, que se ha celebrado esta semana en la sede de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, es que los participantes —en todos los casos alumnos de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid— deben utilizar las barricas de vino que les cede Valduero para expresarse artísticamente a través de ellas, transformándolas en obras de arte.

Barricas con arte

Agatha Ruiz de la Prada, que ha actuado como madrina de esta edición del certamen, había visitado recientemente Bodegas Valduero para firmar su barrica como miembro de la Membresía la Tenada y tuvo la oportunidad de ver el museo de barricas Valduero y el arte.

En esta ocasión han formado el jurado y han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores: Margarita González, Vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Manuel Cerdán, Periodista de investigación de OK Diario, Cristina Altozano Directora ELLE Gourmet, Miguel Ángel Noceda periodista de El País y el también periodista José Antonio Álvarez Gundín junto con Gregorio García Álvarez, Yolanda y Carolina García Viadero, propietarios de Bodegas Valduero.

Una edición en la que la deliberación del jurado ha sido complicada debido a la gran calidad de las veintiocho obras que han resultado finalistas, que hasta el próximo 11 de enero de 2019 se exhiben en la sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas artes de la Universidad Complutense de Madrid. Una vez finalice la exposición de barricas en la Facultad de Bellas artes las nuevas obras serán trasladadas hasta Gumiel del Mercado, sede de Bodegas Valduero, donde serán expuestas en el Museo de Valduero.

Barricas con premio

El primer premio, un viaje a Nueva York para visitar el Museo de arte moderno MoMA, ha sido para Natalia Ramayo por su espectacular obra hecha a base de las duelas de la Barrica de vino.

El segundo premio, dotado con un viaje a Berlín para conocer el Museo Hamburger Bahnhof, ha sido para la escultura de Simone Tripaldi.

El tercer y el cuarto lugar han sido respectivamente para Patricio Escrivá de Romaní junto con Rubén Manchón, que han recreado un bonito parque infantil, y para Nerea Rodríguez junto con Irene Anguita.

Resumen
Título
Barricas con arte, barricas con premio
Descripción
Por cuarto año consecutivo Bodegas Valduero ha premiado las barricas más originales intervenidas por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.
Autor