Llega una nueva edición de Bienvenidos a Payés, la gran fiesta del campo catalán, un fin de semana para rellenar la despensa con una oferta única de productos alimentarios de proximidad y de temporada que, además, cuenta con la participación de más de 130 restaurantes que ofrecen un menú especial.

La cita será el fin de semana del 1 y 2 de junio, cuando se podrá descubrir, por ejemplo, la primera producción de sake de toda España, se podrá probar la leche de vaca de la raza Frisona de la Cerdanya, se podrá visitar una pequeña explotación de apicultura de las Garrigues que abrirá sus puertas para mostrar los secretos de la miel, o bien se podrá degustar un ecobocadillo de tortilla en el Vallès Oriental, entre otras muchas sabrosas propuestas.

Porque en total, cerca de doscientas granjas y explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras ofrecerán visitas gratuitas y catas de productos. Las visitas —que, además, no es necesario reservar con antelación—incluyen también la opción de comprar todos los productos de cada explotación sin intermediarios y conociendo sus procesos de elaboración.

En definitiva, y como en años anteriores, un evento que propone una oferta de productos de proximidad y de temporada muy completa, una muestra amplísima de los productos hechos en Cataluña: huerta, fruta, verdura, lácteos, cereales, carne, pescado, aceite y miel, entre otros.

Bienvenidos a Payés. Las rutas

Las visitas, ya sea por territorios, o por productos, se pueden planificar a través de esta dirección y escoger cualquiera de las propuestas de las granjas y agricultores inscritas.

La herramienta incorpora, como novedad, la opción de buscar productores ecológicos, y en paralelo se puede ver toda la oferta de restaurantes y alojamientos inscritos y las actividades complementarias programadas.

Los menús

El plan para este primer fin de semana de junio se completa con una amplísima ruta de 137 restaurantes que participan en este evento ofreciendo el menú Bienvenidos a Payés, con productos de temporada y de km 0, que se podrán ver y probar durante el primer fin de semana de junio. Y para los que quieran aprovechar al máximo la propuesta, más de doscientos alojamientos también formarán parte del programa.

Resumen
Bienvenidos a Payés, bienvenidos al producto de proximidad
Título
Bienvenidos a Payés, bienvenidos al producto de proximidad
Descripción
Llega una nueva edición de Bienvenidos a Payés, la gran fiesta del campo catalán, un fin de semana para rellenar la despensa con una oferta única de productos alimentarios de proximidad y de temporada.
Autor