Bodegas Riojanas ha inaugurado, en sus instalaciones de Cenicero (La Rioja), una nueva exposición artística protagonizada por una selección de las mejores fotografías del concurso Bodegón 2017, una muestra que recoge desde el minimalismo de un cubierto al fotograma abarrotado de elementos, el realismo, el surrealismo o la abstracción.

El certamen está convocado por la Agrupación Fotográfica de La Rioja y patrocinado por Bodegas Riojanas, que en estos últimos años ha impulsado los servicios relacionados con el enoturismo como una parte importante de su estrategia comercial. La exposición cuenta con un total de 17 fotografías, seleccionadas entre las 908 fotografías presentadas al concurso por 364 autores de 15 países.

Ganadores Bodegón 2017

Primer Premio. Copas y cosas, de Manuel Villatoro Bello

Primer Premio. Copas y cosas, de Manuel Villatoro Bello

La fotografía ganadora del concurso es la titulada Copas y cosas, de Manuel Villatoro Bello, de Castro del Río (Córdoba).

Accésit 1. Cortocircuito, de Juan Jesús González Romero

Accésit 1. Cortocircuito, de Juan Jesús González Romero

Además, se han concedido dos accésits, a Juan Jesús González Romero (de Collado Villalba, Madrid) por la fotografía titulada Cortocircuito, y a Francisco José Cerdá Ortiz (de Petrer, Alicante) por la fotografía titulada Flores encima de una estufa.

Accésit 2. Flores encima de una estufa, de Francisco José Cerdá Ortiz

Accésit 2. Flores encima de una estufa, de Francisco José Cerdá Ortiz

En la presentación del magnífico catálogo editado para la exposición, el presidente de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, Eduardo Bastida, celebraba la excelente acogida que ha tenido esta segunda edición del Concurso Fotográfico de Bodegones 2017 y describía la gran diversidad de estilos que ofrece la muestra: “del minimalismo del perfil de un cubierto, al fotograma abarrotado de elementos; del realismo de objetos y naturalezas diversas, al surrealismo; y de la sencillez, a la abstracción”. “Cientos de fotos que dialogan, discuten, se abrazan, se repelen, y todas ellas conforman un idioma común procedan de Chile, de Francia, de Perú o Reino Unido, haciendo grande, muy grande, este Certamen”.

La exposición permanecerá hasta el 31 de agosto y se podrá visitar libremente de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 y los fines de semana en los pases de visita a bodega (con reserva previa), en los siguientes horarios: sábado 11:00, 12:00 y 17:00, y domingos y festivos 11:00 y 12:00. La exposición puede visitarse libremente, pero si se desea visitar la bodega es preciso realizar la correspondiente reserva previa.

Resumen
Título
Bodegón 2017, exposición fotográfica en Bodegas Riojanas
Descripción
Bodegas Riojanas ha inaugurado en sus instalaciones de Cenicero (La Rioja) una nueva exposición protagonizada por una selección de las mejores fotografías del concurso Bodegón 2017.
Autor