Con la llegada del sol y el buen tiempo, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid cambia de color, aroma y sabor. Un Mercado desde el que, cada año, se comercializan 1,9 millones de toneladas productos hortofrutícolas, una oferta de producto de gran calidad y variedad.

Una época en la que las hortalizas de hoja verde ceden protagonismo en favor de la conocida en el sector como ‘fruta de hueso’. Numerosas variedades cargadas de sabor, vitaminas y nutrientes, muy asociadas a la gastronomía española y solicitadas desde toda Europa por la potencia de sabor que les otorga madurar en el árbol bajo los rayos del sol mediterráneo.

Las nuevas frutas y hortalizas

Huelva, Almería, Murcia, Alicante o Aragón son algunas de las regiones que están suministrando frutas de gran calidad y sabor estos días, como cerezas, albaricoques, nectarinas, paraguayas, melocotones, ciruelas o nísperos, entre otros frutos que se encuentran en su mejor momento. Productos en plena temporada y muy valorados en la gastronomía española y Dieta Mediterránea. Alimentos naturales que, en tan solo unas horas, son recolectados tras madurar en el árbol y trasladados a Mercamadrid para su comercialización. Tiempos y trayectos de traslado que permiten degustar la fruta en su mejor momento, con todas sus propiedades organolépticas y nutricionales.

Y coincidiendo con la celebración de la Semana de las Frutas y Hortalizas —desde hoy sábado y hasta el 28 de mayo—, desde Mercamadrid se va a promover el consumo de estos alimentos así como destacar la gran labor que desarrollan 153 empresas especializadas en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid, en la búsqueda, selección y comercialización de estos productos, para lograr que lleguen a diario a las mesas de 12 millones de consumidores.

Toneladas de productos frescos

Mercamadrid constituye la mayor plataforma de distribución, comercialización, transformación y logística de alimentos frescos de España, formando parte de una cadena de valor que garantiza una alimentación saludable y de calidad. Con un área de influencia comercial de 500 kilómetros y 12 millones de consumidores, comercializa al año 2.700.000 toneladas de productos frescos, de los cuales 1,9 millones de toneladas son hortofrutícolas.

Resumen
Título
Con el buen tiempo, las frutas y hortalizas cambian de color, aroma y sabor
Descripción
Con la llegada del sol y el buen tiempo, el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Mercamadrid cambia de color, aroma y sabor. Un Mercado desde el que, cada año, se comercializan 1,9 millones de toneladas productos hortofrutícolas.
Autor