Se ha puesto en marcha una nueva edición —la cuarta ya— del premio S.Pellegrino Young Chef, un concurso culinario internacional cuyo objetivo es buscar la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social, un reconocimiento al poder transformador de la gastronomía.

El plazo de inscripción para esta edición del concurso se iniciará el próximo 4 de febrero en esta dirección, y permanecerá abierto hasta el 30 de abril de 2019. Por primera vez habrá tres premios adicionales, además del título de S.Pellegrino Young Chef, unos galardones que darán voz y servirán de plataforma a diferentes jóvenes cocineros reconociendo sus variadas filosofías y puntos de vista sobre el modo en que la gastronomía puede ayudar a transformar la sociedad.

En busca del mejor chef joven

De este modo, los cuatro premios que se otorgarán en esta edición 2019 son:

S.Pellegrino Young Chef Award |Premio al mejor chef joven del mundo. Votado por un extraordinario jurado compuesto por los llamados ‘Siete Sabios’. El chef ganador debe demostrar unas habilidades técnicas incomparables junto con una auténtica creatividad. También deberá haber demostrado una sólida filosofía personal en materia de gastronomía que convenza al Jurado de su capacidad para convertirse en el catalizador de un cambio positivo.

Premio Alimento para el espíritu. Votado por la comunidad online de Fine Dining Lovers, este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal.

Premio a la Responsabilidad Social. Votado por un experto en alimentación sostenible de renombre internacional. El plato ganador debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.

Premio a la Fusión en Gastronomía. Votado por mentores que representan a 50 países de todo el mundo. El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

Los galardonados tendrán la oportunidad única de lograr una visibilidad a nivel mundial y un significativo prestigio profesional. Los ganadores también serán invitados a participar en varios de los eventos anuales de alto nivel de S.Pellegrino que se celebran en todo el mundo, incluyendo eventos relacionados con los futuros concursos de S.Pellegrino Young Chef.

Resumen
En busca del mejor chef joven del mundo
Título
En busca del mejor chef joven del mundo
Descripción
Una nueva edición del premio S.Pellegrino Young Chef, un concurso internacional cuyo objetivo es buscar la próxima generación de jóvenes chefs pioneros en el uso de la gastronomía como instrumento de cambio social.
Autor