El turismo de naturaleza avanza cada año y se posiciona como verdadero dinamizador económico y de creación de empleo, como lo demuestra el crecimiento continuo del turismo en el medio rural y la plena ocupación que tuvieron en la pasada Semana Santa. En 2015 el sector creció un 10% y en 2016 se espera llegar al 15%.

Sobre este tema, el sábado 9 y el domingo 10 de abril Pangea acogerá en su sede en Madrid las I Jornadas de Turismo Rural y Naturaleza que organiza junto con la Comunidad de Madrid. Dos días en los que se expondrán las mejores prácticas y experiencias en la gestión, conservación y difusión de importantes espacios regionales y nacionales.

Estarán presentes los Parques Naturales de Ordesa, Monfragüe o el Valle del Jerte, las rutas donde el carbón o el vino han hecho historia y la observación de animales y plantas, siempre desde una perspectiva profesional y sostenible.

Dentro de estas Jornadas se presentarán diferentes novedades en turismo de naturaleza, como el programa de ‘Madrid Bike Challenge’ que a finales de mayo celebrará la primera edición de esta Bike Challenge por Etapas y Non Stop en la Sierra Norte de Madrid, o como el nuevo producto turístico ‘El País del Quijote’ —que cobra especial importancia al celebrarse el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes—, una propuesta que muestra alguno de los lugares donde se desarrolla la obra del hidalgo caballero. La conocida como ‘tierra de Gigantes’ plantea viajar por Alcázar de San Juan, El Toboso, Argamasilla de Alba y Campo de Criptana para conocer de primera mano los paisajes, la gastronomía y las tradiciones del mundo que conoció Cervantes.

La naturaleza y la fauna también serán protagonistas con numerosos planes para vivir la experiencia de observar la fauna ibérica o las aves desde enclaves singulares y siempre respetando la normativa de conservación y de la mano de biólogos y expertos locales.

Tesoros naturales

Para los organizadores de estas jornadas es muy importante que se conozca la rica oferta turística que se ofrece y que está diseñada para toda la familia. La intención es acercar los grandes tesoros naturales de una manera diferente y atractiva. “La mejor forma de cuidar nuestra naturaleza y medio rural es conociéndolo y poniendo en valor su diversidad y por eso nuestros asesores expertos están constantemente en contacto con los proveedores y los destinos locales, para poder ofrecer la mayor variedad de planes de ocio y turismo”, explican desde Pangea.

Por su parte, Carlos Chaguaceda, director general de Turismo, asegura que “son muchas las regiones que ya han puesto su foco en el turismo de naturaleza, sabiendo que es un patrimonio que debemos preservar y dar a conocer y la Comunidad de Madrid es rica en ello y estas Jornadas mostrarán lo mejor de nuestro entorno rural y natural”.

Resumen
Título
El turismo de naturaleza, en continuo crecimiento
Descripción
El turismo de naturaleza avanza cada año y se posiciona como verdadero dinamizador económico y de creación de empleo, como lo demuestra el crecimiento continuo del turismo en el medio rural...
Autor