La ciudad de Almendralejo (Badajoz), celebra del 9 al 13 del próximo mes de mayo, la 13ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Vinac 2012), un evento que se convertirá en punto de encuentro de la industria del vino, la aceituna y sectores afines, tanto a nivel regional, como nacional e […]

La ciudad de Almendralejo (Badajoz), celebra del 9 al 13 del próximo mes de mayo, la 13ª edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Vinac 2012), un evento que se convertirá en punto de encuentro de la industria del vino, la aceituna y sectores afines, tanto a nivel regional, como nacional e internacional.

En esta nueva edición, se han introducido cambios sustanciales e importantes novedades en el Salón: en primer lugar, como eje principal del certamen, se encuentra Vinac Profesional, dirigido tanto en su aspecto expositivo como en su vertiente de visitantes exclusivamente a los profesionales.

 

Salón para todos los gustos

Por otro lado, Vinac Gastronómico, con maridajes y armonías de los vinos extremeños con productos autóctonos y de fuera de la región, tanto para profesionales de la cocina y la hostelería como para el público en general.

Por su parte, Vinac Tecnológico dará lugar a la celebración de jornadas técnicas, encuentros, conferencias, presentaciones de empresas, mesas redondas seminarios y actividades científicas o tecnológicas relacionadas con los sectores vitivinícola y oleícola.

Y por último, Vinac Lúdico, con el que el evento se abre al público en general desde el viernes hasta el domingo, para que todos los visitantes puedan conocer y disfrutar de las empresas, los productos y las novedades expuestas en la Feria.

Tanto por parte del Ayuntamiento de Almendralejo como de Infetiba (Institución Ferial de Badajoz Tierra de Barros), Vinac supone una decidida apuesta por la organización de ferias de muestras, como una importante actividad económica generadora de riqueza para la ciudad y para Extremadura.

{jathumbnail off}