Vuelve a abrir en Madrid la original Cantina Gastronomix, donde se podrá degustar el menú elaborado por los alumnos del proyecto solidario de formación gastronómica Gastronomix, impartido por chefs de reconocido prestigio del Basque Culinary Center y que ofrece una segunda oportunidad formativa en hostelería a jóvenes de entornos vulnerables.

Tras el éxito de la primera edición, vuelve a abrir la original Cantina Gastronomix donde el público que lo desee podrá degustar un menú de calidad elaborado por los 50 nuevos alumnos del proyecto Gastronomix, que también servirán las mesas y atenderán a los comensales. Dirigidos por Carlos Sancanuto, chef de la primera promoción del Basque Culinay Center, y de la mano de Juan Julián Fernández, jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, y de Nuria Martín, primera maître del Hotel NH Collection Abascal y Restaurante Domo, los alumnos se enfrentarán a la gestión de un restaurante real donde pondrán a prueba sus dotes culinarias, de gestión y atención al público.

La Cantina Gastronomix, ubicada en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo, anima a todos los que viven, o están de paso por Madrid, a probar este Menú Solidario con el que animarán a los alumnos a valorar su trabajo y su ilusión, contribuyendo de una forma tan sencilla al éxito de este proyecto. El sistema es muy sencillo: mediante reserva previa online o, a través de la app, se puede disfrutar de un menú de calidad y colaborar así en con el Proyecto Gastronomix.

Gastronomix con el productor local

En esta segunda edición, Gastronomix pretende ser, además, una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la Comunidad de Madrid que son las proveedoras de los productos con los que se elaboran los menús de la Cantina: Ecosecha, verduras y frutas, Tu pesca día a día, el pescado, Grupo Norteños, la carne, Bodegas Viña Mayor y Glorioso los vinos y maridaje de los menús, Maestros Apicultores la miel, Aceites Oro de Bailén, Pastas Garofalo, Arroz Brazal, + Que Pan, Harina Tradicional Zamorana y SOS Quinoa. La documentación gráfica del proyecto corre a cargo de Imagen en Acción.

Con estos proveedores, y con el buen hacer de los chefs y los alumnos, se elaboran los menús, recetas variadas, sanas, originales y realizadas con pasión en las que no faltan detalles sofisticados y de autor.

Gastronomix es una iniciativa de la Fundación La Casa y el Mundo, un proyecto de formación innovadora y de calidad, una oportunidad única para jóvenes y estudiantes entre 16 y 23 años con dificultades para completar un período formativo de éxito y ofrecerles una salida profesional. Cuenta con el apoyo y la colaboración de J.P. Morgan Chase Foundation dentro de su compromiso empresarial para contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España y de La Fundación Tomillo en la orientación, intermediación y asesorará a los alumnos en la búsqueda de una salida profesional estable y de calidad. Gastronomix ha incorporado a la Fundación Ebro como proveedor oficial, órgano impulsor de las actuaciones desarrolladas por el Grupo Ebro Foods en el terreno de la acción social, la agricultura sostenible y la educación y el emprendimiento.

 

Cantina Gastronomix | Escuela de Hostelería de la Casa de Campo | Reservas: reservascantina@lacasayelmundo.es | App “Proyecto Gastronomix” para Google Play y Apple Store | www. proyectogastronomix.org

Resumen
Título
Cantina Gastronomix, por alumnos de un proyecto solidario
Descripción
Vuelve a Madrid la Cantina Gastronomix, con un menú elaborado por alumnos del proyecto solidario de formación gastronómica Gastronomix, impartido por chefs del Basque Culinary Center.
Autor